La postproducción de la película ‘Las niñas’, opera prima de Pilar Palomero, se llevó a cabo en Antaviana Films, utilizando el sistema de etalonaje y finishing, Mistika Ultima, de la compañía española SGO.
El color de la película transporta al espectador a los años 90, reflejando lo que supone dejar atrás la niñez. “Nuestro objetivo principal era precisamente destacar esto a través del etalonaje. Postproducir en Mistika Ultima, un sistema tan potente y estable, ha sido esencial para lograrlo. Además, la flexibilidad que nos aportó para trabajar en un mismo Timeline fue clave para el flujo de trabajo”, concluye Aragonés.
La película producida por Inicia Films y BTeam Prods logró cuatro galardones en la 35ª edición de los Premios Goya: mejor película, dirección novel (Pilar Palomero), guion original (Pilar Palomero) y fotografía (Daniela Cajías).
“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de que Daniela Cajías haya recibido este
reconocimiento por la Academia de Cine, y muy contentos por el éxito que ha tenido el
film», dice Bernat Aragones, Editor & Director de Postproducción en Antaviana Films.
‘Las niñas’ cuenta además con el apoyo de RTVE, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar+, ICAA e ICEC. Sin olvidar Programa MEDIA e Ibermedia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Natalia de Molina y la debutante Andrea Fandos son madre e hija en la película ambientada en el emblemático año 1992, que cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación y de la sociedad de aquella España.
‘Las niñas’ dispuso de un presupuesto de 1,2 millones de euros y recibió sendos importes de 100.853,32 euros y 235.324,40 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2018. Valerie Delpierre y Álex Lafuente son los productores de este filme que se estrenó en España el pasado 4 de septiembre y sigue en cartel con un acumulado desde entonces es de 672.000 euros y 116.00 espectadores.