Las plataformas de streaming liderarán por primera vez en 2025 la inversión global en contenidos, según Ampere Analysis

Ampere Analysis predice que el gasto global en contenidos aumentará solo un 0,4 % interanual hasta alcanzar los 248 000 millones de dólares en 2025.

Este dato sigue a un crecimiento del 2 % en la inversión en contenidos en 2024, impulsado por un mayor gasto en publicidad en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de París y la resolución de las huelgas de Hollywood de 2023.

Ampere Analysis 1
Inversión global en contenidos.

Los servicios de streaming superarán a las emisoras comerciales como líderes de la
inversión global en contenidos, gastando 95 000 millones de dólares en contenidos este año.

Streaming e inversión en contenidos

Las plataformas de streaming siguen captando una parte cada vez mayor de la inversión en contenidos, y los estudios se centran cada vez más en las audiencias online. El exitoso crecimiento de suscriptores de 2024 a partir de las restricciones de uso compartido de contraseñas y los eventos deportivos clave los ha posicionado para invertir fuertemente en contenido este año.

El gasto previsto de 95.000 millones de dólares por parte de los servicios financiados con publicidad y basados ​​en suscripción equivale al 39 % de la inversión global total en contenido. Sin embargo, se espera que las plataformas aseguren que la inversión crezca a un ritmo más lento que los ingresos para mantener márgenes de beneficio atractivos.

Los broadcasters comerciales ajustan su gasto

En comparación, las emisoras comerciales estadounidenses están reduciendo el gasto después de un año de mayor inversión impulsada por las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos de verano.

Más allá de estos eventos puntuales, la disminución del gasto en contenidos refleja una tendencia más amplia observada en los últimos cinco años, ya que los broadcasters se enfrentan a desafíos continuos de ingresos publicitarios vinculados a disminuciones lineales de audiencia. Fuera de Estados Unidos, las emisoras comerciales continúan demostrando resiliencia, manteniendo su inversión en contenido a lo largo de 2025.

Ampere Analysis 2
Inversión global en contenidos por tipo de compañía.

Peter Ingram, director de investigación de Ampere Analysis, asegura: «El gasto en 2024 estuvo en línea con las expectativas de Ampere. La recuperación ayudada por las elecciones estadounidenses, los Juegos Olímpicos de verano y el fin de las huelgas de Hollywood cumplió con las limitaciones de los desafíos macroeconómicos y el enfoque continuo en la rentabilidad de los principales streamers.»

«En 2025, el gasto de los servicios de VoD aumentará un 6%, lo que convierte a estas empresas en los principales contribuyentes al panorama de contenidos, superando a las emisoras comerciales por primera vez», añade. «El continuo crecimiento del gasto en VoD, combinado con la perspectiva más cautelosa de los broadcasters lineales, resalta el papel cambiante de la televisión tradicional a medida que la demanda de los espectadores se vuelca hacia las plataformas digitales y el streaming.»

-Publicidad-