‘Las vidas de Fèlix’, nueva docuserie original española de HBO Max

‘Las vidas de Fèlix’ es la nueva serie documental original de HBO Max producida por la compañía catalana Minoría Absoluta. Escrita y dirigida por Fèlix Colomer, su propio creador reconstruye a lo largo de sus siete capítulos las diferentes etapas de su vida y los aprendizajes que de ellas se derivan.

El arbitraje de fútbol, el ajedrez, la música trap, el sexo para adultos, el activismo político… Todas estas vidas conforman un mosaico original, apasionante y atrevido que le sirve al autor para reflexionar en primera persona y cámara al hombro sobre qué vidas valdría la pena que su hijo pequeño, Riu, viviera por sí mismo.

Las vidas de Felix

La docuserie está rodada en catalán y castellano, y es la segunda producción en la que participa Colomer que se estrena en HBO Max. En su anterior trabajo, el director catalán dirigió la serie documental ‘Vitals’, sobre los momentos más duros de la pandemia del Covid-19 en un hospital de Barcelona.

Fèlix Colomer (Sabadell, 1993) estudió cine en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya ESCAC), donde se especializó en documental y montaje. ‘Sasha’, realizado como proyecto de fin de carrera, fue su primer largometraje como director y obtuvo premios como una mención especial en la Seminci y una nominación en los premios Gaudí de Cine. Su segundo largo documental como director, muy celebrado, fue el polémico ‘Shootball’. Relato muy impactante en primera persona de víctimas y agresores de pederastia, ha recorrido festivales de todo el mundo y ha ganado premios en Sole Luna Doc, RIFFA y FIC-CAT, entre otros.

‘Las vidas de Fèlix’ llegará en noviembre a HBO Max y se presentará oficialmente en el Serielizados Fest de Barcelona este 21 de octubre en una proyección que contará con la presencia su creador, Fèlix Colomer.

Colomer comenta que «cuando empecé a desarrollar esta serie, mi idea era crear algo puramente destinado al entretenimiento y la comedia, en la que mi aportación sería únicamente el punto de vista. Sin embargo, ha terminado convirtiéndose en un documental catártico que me ha llevado a entablar conversaciones sobre temas tabú en mi familia, a superar mis complejos más íntimos y a reconciliarme con personas a las que había odiado en el pasado, como el policía con el que tuve un juicio. Me he dado cuenta de que, con la cámara al hombro, me siento capaz de abordar temas y confesar traumas que de otra manera no podría afrontar. Ha sido un ejercicio de autoevaluación en el que he llegado a valorar más que nunca el ser padre y he desarrollado una absoluta admiración por mi propio padre.»

Hanka Kastelicova, responsable de documentales para HBO Europa, ha declarado: «Estamos muy orgullosos de presentar esta cautivadora serie. Fèlix Colomer aborda temas de actualidad y los entrelaza a la perfección en una narración atractiva, aportando una perspectiva que es a la vez cercana y vanguardista. Creemos que los relatos personales, audaces y perspicaces conectarán con el público joven, ofreciéndole un espejo de sus experiencias. Esta serie celebra la riqueza de nuestras historias locales y permite a nuestro público internacional experimentar los matices de diferentes paisajes lingüísticos y culturales.»

Los productores ejecutivos de la serie de parte de HBO Max son Hanka Kastelicova, Miguel Salvat y Antonio Trashorras. Los servicios de producción de la serie han sido prestados por Minoría Absoluta, cuyo productor ejecutivo es Francesc Escribano.

Sinopsis

Fèlix Colomer tiene 29 años y a lo largo de todo este tiempo ha vivido innumerables vidas. Ha sido árbitro, ha trabajado en la industria del cine para adultos, ha formado una banda de trap, ha sido una promesa infantil del ajedrez… Y todas estas aficiones, trabajos y pulsiones vitales las ha vivido con intensidad y le han servido para extraer conclusiones y aprendizajes. Hace poco su vida cambió: ahora es padre. Y esto ha hecho que se plantee si merece la pena que su hijo repita todas esas vidas que Fèlix ha vivido. Estas reflexiones en primera persona con la cámara al hombro forman Las vidas de Fèlix, una emotiva y divertida carta audiovisual para su hijo Riu.

-Publicidad-