El jueves 10 de marzo, laSexta estrena ‘Encuentros Inesperados’, el nuevo programa de entretenimiento presentado por Mamen Mendizábal, donde diversas personalidades públicas se reunen para protagonizar momentos únicos.
La periodista se convertirá en la organizadora de estas reuniones entre personajes públicos que, inicialmente, parecen no tener nada en común. Así sucede, a primera vista, con Samantha Hudson y Manuela Carmena y con otros dúos como Mala Rodríguez y Esperanza Aguirre, Mario Vaquerizo y Oriol Junqueras o José Bono y Maikel Delacalle.
El programa está producido por Producciones del Barrio. Rosa Lucha y Mamen Mendizábal son las las creadoras y directoras del programa.
El primer episodios de ‘Encuentros Inesperados’ reúne a Oriol Junqueras, Mario Vaquerizo, Ana Iris Simón y Alberto San Juan. Todos ellos debatirán sobre un tema en común: la fe y la Iglesia. “Te sorprende que dos personas de polos opuestos, donde se encuentren emocionalmente sea ahí”, comenta Mamen Mendizábal.
Según Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV: “’Encuentros Inesperados’ es un formato que se adapta perfectamente al ADN de laSexta. Es una tertulia, una charla relajada en torno a temas de amplio calado social, como pueden ser las distintas visiones sobre la religión católica, la humanización de las mascotas, los distintos tipos de machismo o la falsa felicidad que se puede esconder en las redes sociales”.
“Es un formato que tiene dos logros fundamentales: por un lado, la capacidad de reunir a personalidades de distintos ámbitos con distintas trayectorias en torno a una mesa y a un tema. Y sobre todo, la capacidad en estos tiempos tan polarizados de sostener una charla relajada y entretenida en torno a un tema que no deja por ello de ser importante, explica Ferreiro.
Sobre el programa
Mamen Mendizábal aporta más detalles sobre el contenido del programa: “En ‘Encuentros’ Inesperados hablamos de los cambios que se están produciendo en la sociedad. Hablamos de los modelos de familia, que ya no solo es monógama y heterosexual, o de la recolocación del mundo masculino después del #MeToo. Nuestro reto es abordar temas que en principio podrían ser más sesudos y serios, pero que están tratados con profundidad y humor”.
“Este programa demuestra que a veces te encuentras en una cena o en una sobremesa con gente a la que no conoces, pero llegas a un nivel de intimidad o incluso de profundidad, mucho mayor que con tus amigos de toda la vida con los que a lo mejor te sientes más juzgado. Entonces se propician esos encuentros tan sorprendentes y tan inesperados por la mezcla de gente que juntamos. No te esperas encontrar a Junqueras con Mario Vaquerizo, porque no tienen nada que ver, ideológicamente están en polos opuestos”, añade la presentadora.
Mamen Mendizábal explica que habrá capítulos centrados en temáticas: “Hay un programa específico que es sobre mujeres. El que propicia el encuentro entre Esperanza Aguirre, La Mala Rodríguez, Carolina Iglesias y Luz Sánchez- Mellado. Con ellas hablaremos del feminismo, del capital erótico, de las mujeres. También habrá otro capítulo sobre masculinidades, donde estarán José Bono, Maikel DelaCalle, Marc Giró y Santiago Cañizares.
La presentadora detalla los criterios en los que se han basado para elegir los perfiles de los invitados: “la diversidad es el principal criterio. Buscábamos que hubiera contraste generacional, contraste de género, que no te los esperaras hablando del tema, que no los hubieras visto antes en un formato de televisión, que realmente fuera un encuentro inesperado. Una conversación desde cero sobre el tema que habíamos elegido”.
“Es es uno de los valores y novedades que presenta el formato. Muchos de los invitados no han coincidido nunca en un plató, ni siquiera en la vida real. Se están conociendo allí y se alcanza un grado de intimidad en torno a una mesa redonda no demasiado grande, donde comparten espacio por muchas horas y también distintos puntos de vista”, añade Ferreiro. “Mamen es la presentadora, pero es una invitada más. Ella se desnuda, cuenta y opina, y eso es de gran generosidad”.
“Hay cosas que he tenido que consensuarlas en casa con mi padres y mis hermanos, porque algunos temas le pueden doler a la familia. No es fácil hablar de lo íntimo”, explica Mendizábal.
En cuanto al formato del programa, ‘Encuentros Inesperados’ constará de diez entregas, con cuatro personajes conocidos en cada episodio: “Hemos intentado combinar esa charla en torno a una mesa recogida, con encuentros fuera de cámara que muestran conversaciones entre ellos más íntimas, que no necesariamente tienen que ver con el tema troncal, pero que sí que aportan a la conversación que tenemos”.
“El programa tiene un 60 -70% de de conversación en la mesa, pero también tiene una parte muy importante de making off que le da ritmo y, además, te permite conocer en profundidad a los invitados”, subraya la presentadora.
laSexta estrena ‘Encuentros Inesperados’ el jueves 10 de marzo a las 22.30 horas. El programa también se podrá seguir fuera de España a través de ATRESplayer y de Antena 3 Internacional.