ACE Producers es una red de experimentados productores cinematográficos independientes de Europa y del mundo que tiene como objetivo facilitar y fomentar las coproducciones internacionales. Para acceder a la red de trabajo es necesario completar su programa de formación consistente en tres talleres internacionales, a realizarse dentro del año natural.
ACE Producers ha anunciado los nombres de los 18 productores seleccionados para participar con sus proyectos en desarrollo en su vigésimo octava temporada. Entre los elegidos se encuentra la española Laura Fernández (Filmax) ‘A Present for Annie’, que todavía no cuenta con director definido.
Los productores seleccionados asistirán a tres talleres con su proyecto en desarrollo. Ene esta ocasión están representados 15 territorios: Bélgica, República Checa, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.
Junto a Laura Fernández participan con sus proyectos: Daniel Baur (K5 Film, Alemania): ‘Bad Company’ de Robert Schwentke; Artemio Benki (Sirena Film, República Checa): ‘Cyclopath’ de Karim Ouelhaj; Miha Černec (Staragara, Eslovenia): ‘The Bullet and the Bell” de Jan Cvitkovič; Per Damgaard Hansen (Masterplan Pictures, Dinamarca): ‘Tove’ de Trine Piil; Clément Duboin (Good Fortune Films, Francia): ‘Grand Ciel’ de Akihiro Hata; Felize Frappier (Max Films Media, Canadá): ‘The Dictator’s Son’ de Mathieu Denis; Viola Fügen (Match Factory Productions, Alemania): ‘Brothers’ de Türker Süer; Danielle Guirguis (Smarthouse Films, Holanda): ‘The Green-Eyed Monster’ de Marleen Jonkman; Alexandra Hoesdorff (Deal Productions, Luxemburgo): ‘The Golden Hour’ de Heidi Greensmith; Kurban Kassam (Raucous Pictures, Reino Unido): ‘The Parcel’ de Umesh Kulkarni; Lasha Khalvashi (Studio Artizm, Georgia): ‘Fishing’ de Tinatin Kajrishvili; Jesper Kurlandsky (Fasad, Suecia): ‘Barry’ de Agnieszka Lukasiak; Sarah Marks (Savage Film, Bélgica): ‘Elephants’ de Nathalie Teirlinck; Elina Pohjola (Citizen Jane Productions, Finlandia): ‘The Squirrel’ de Markus Lehmusruusu; Lukas Trimonis (iN_SCRiPT, Lituania): ‘Funny and Sad Life of George’ de Egle Vertelyte; Ingmar Trost (Sutor Kolonko, Alemania): ‘Beautiful Souls’ de Tom Schreiber, y Vincent Wang (House on Fire, Francia): ‘Entrelacs’ de Nicolas Sarkissian.
El primer taller, dedicado al desarrollo de contenidos, tendrá lugar a mediados de octubre en Helsinki, e incluirá tanto sesiones plenarias como reuniones individuales, con el fin de analizar los proyectos de productores. En noviembre, se celebrará en Praga el segundo taller, que ofrecerá a los productores asesoramiento sobre posibles estrategias de financiación para sus proyectos. En este taller de una semana de duración se explorarán las oportunidades y estrategias de financiación internacional. Las sesiones ofrecerán un intercambio único de experiencias sobre coproducción, modelos de financiación públicos y privados, y sobre el mercado global en la era digital. Finalmente, el tercer taller se llevará a cabo en Amsterdam, donde se analizarán las estrategias comerciales de los productores.
La Reunión Anual 2020 de ACE Producers se llevará a cabo enla ciudad escocesa de Edimburgo, con el apoyo de Screen Scotland. Será la primera vez que Reino Unido acoja una actividad de la red de productores, desde la puesta en marcha de la asociación en 1993.
ACE Producers cuenta con el apoyo del subprograma MEDIA de Europa Creativa, The Netherlands Film Fund, The Czech Film Fund, Aalto University, Procirep, Téléfilm Canada, German Films, Screen Ireland, Focal, Rai Cinema, the Czech Audiovisual Producers’ Association, Audiovisual Producers Finland y Nordisk Film & TV Fond.