Laura Mañá rueda la comedia dramática ‘Las Irresponsables’, producida por Arcadia y Afrodita AIE

Laura Mañá rueda durante seis semanas en Barcelona y alrededores la comedia dramática ‘Las Irresponsables’. Se trata de una producción de Arcadia y Afrodita AIE con la participación de 3Cat y Movistar Plus +, y el apoyo del ICEC y la financiación del ICAA

Laura Mañá (‘Te quiero, imbécil’, ‘El cuerpo en llamas’) firma también el guion junto a Marta Buchaca (‘Litus’), a partir de la obra de teatro homónima del argentino Javier Daulte. La película llegará a los cines en 2025 de la mano de A Contracorriente Films.

Laia Marull, Betsy Túrnez y Àgata Roca protagonizan el filme sobre tres amigas que pasan un fin de semana juntas en una casa de lujo. Completan el reparto con Jordi Sánchez, Rut Llopis y Berto Romero, entre otros. La película cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y recibió 1,2 millones de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2023.

«‘Las irresponsables’ es un canto a la vida, a la reconciliación, a la amistad…Eso me pareció cuando vi la obra de teatro; de todas maneras, lo que más me sedujo fue la idea transgresora de imaginar quién es la otra persona que habita dentro de cada una de nosotras. Esta mujer «irresponsable» que hace lo que no debe, la desconocida…la que nos da miedo, pero que a la vez nos excita», confiesa la directora.

La obra de teatro original del dramaturgo Javier Daulte, se estrenó en octubre de 2021 en el festival Temporada Alta de Girona en versión catalana dirigida por Sílvia Munt. Hizo temporada en el teatro Villarroel de Barcelona convirtiéndose en uno de los éxitos del retorno a los teatros post-pandemia. Esta es la segunda vez que Arcadia Motion Pictures produce una adaptación cinematográfica de una obra de Javier Daulte tras ‘¿Estás aquí?’, dirigida por Roberto Santiago.

Sinopsis

Núria, Lila y Andrea se disponen a pasar un fin de semana juntas, fuera de la ciudad, en una casa inteligente, de lujo y llena de obras de arte que un amigo de Núria le ha dejado. Su grupo de WhatsApp arde repleto de buenas intenciones, pero la realidad es que a las tres les da mucha pereza…Todo cambia cuando una pregunta inocente las empuja a liberarse y a dejarse llevar por sus impulsos.

-Publicidad-