Liberty Global adquiere Virgin Media para fortalecer su presencia en Europa

Liberty Global, cableoperador internacional más que consolidado y propietario a través de Chellomedia de Chello Multicanal (principal productora de canales temáticos de pago en España y Portugal) ha anunciado la compra de la británica Virgin Media por más de 17.000 millones de euros.

Liberty-GlobalVirgin Media era, hasta el momento, uno de los mayores proveedores de televisión de pago en Reino Unido y uno de los principales competidores de BSkyB, la plataforma de Rupert Murdoch.

Liberty Global, con mas de 21.000 empleados, presume de su fortaleza en mercados como el europeo. Y señala que tras la adquisición de Virgin Media el 80 por ciento de sus ingresos provendrán de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y Holanda. La compañía se presenta como el principal cableoperador en nueve de doce países europeos con capacidad para llegar a 25 millones de usuarios en un total de 14 países.

Mike Fries, presidente y consejero delegado de Liberty Global, «la suma de Virgin Media a nuestras crecientes operaciones europeas es una natural ampliación de nuestra creación de valor estratégico». Además, la compañía tiene la mirada puesta en servicios móviles y en el B2B para crecer.

- Publicidad -

Las marcas con las que Liberty Global opera son UPC, Unitymedia, Kabel BW, Telenet, y VTR, además de Chellomedia, división de contenidos, UPC Business, división de servicios comerciales, y Liberty Global Ventures, su fondo de inversiones. Además, cotiza en Bolsa.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.