La Fórmula 1, un negocio en manos de compañías europeas, ha pasado a tener nacionalidad estadounidense. Liberty Media, el conglomerado de John Malone, ha llegado a un acuerdo con CVC Capital para adquirir el campeonato de motor por 4.400 millones de dólares.
La venta incluye la asunción de deudas, lo cual aumenta la operación hasta los 8.000 millones de dólares, cantidad en la que la Fórmula 1 ha sido valorada.
En un primer paso, Liberty Media adquirirá un 18,7 por ciento hasta llegar a hacerse con el cien por cien de Delta Topco, el holding que administra la Fórmula 1.
Bernie Ecclestone seguirá como director, aunque la operación empieza a verse como el primer paso para la jubilación del octogenario ejecutivo. Ecclestone lleva 40 años al frente del negocio. Por otro lado, Chase Carey, vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, será el presidente de la Fórmula 1.
En España, el campeonato se puede ver íntegro en Movistar y ahora también en Vodafone. En su día Telecinco emitió los mejores años de Fernando Alonso, y ahora los derechos en abierto están en manos de Atresmedia.