En ‘Liga de la Justicia’, la Tierra está en el punto de mira de la peor y más malvada fuerza alienígena que haya habido jamás, un enemigo antiguo que se aprovecha de la vulnerabilidad resultante de la muerte del hijo de Krypton. Para que la humanidad tenga alguna posibilidad de supervivencia, Batman y Wonder Woman tienen que convencer a sus compañeros metahumanos (Ciborg, Aquaman y Flash) para que se unan y luchen en defensa de la humanidad.
La historia, que comienza poco después de que viéramos a Bruce y Diana separar sus caminos, narra la nueva conexión entre estos dos personajes, que no siempre ven el mismo camino hacia el objetivo que comparten. Pero tienen una misma motivación: actuar, de acuerdo con el sacrificio que hizo Superman, para encontrar rápidamente un terreno común que les permita enfrentarse a Steppenwolf, un guerrero de dos metros y medio de altura del mundo de pesadilla de Apokolips. Busca el poder para conquistar el mundo y transformarlo para él. No es un villano normal, y es necesaria una fuerza extraordinaria para derrotarle.
El director Zack Snyder dice: “Simplemente la idea de unir a la Liga de la Justicia en el mismo campo de juego, entrando en el paisaje cinemático como equipo y embarcándonos en una extraordinaria aventura… ese simple concepto era inspirador”.
Charles Roven, que ha producido más de media docena de películas de este género, dice: “Una de las razones por las que produzco estas películas es que es muy gratificante: hay que seguir los cánones, encontrar nuevas formas de darles vigor, reinventarlos para un medio diferente y crear tradiciones adicionales sobre la marcha. Y lo que se espera es que el resultado sea bueno para todos, tanto para los aficionados antiguos como para los nuevos. Y ahora, con todos estos personajes apareciendo juntos por primera vez, podemos introducir unos cuantos personajes nuevos para que el público los conozca y los siga en el futuro”.
En la película, la pérdida de Superman, la pérdida de la esperanza, es el catalizador para que todo lo que sucede, en ambos lados. Pero hay poco tiempo para lamentarse, y aún menos tiempo para tomar medidas. La Tierra es vulnerable, y está a punto para el ataque debido a ese vacío. Y como el héroe que defendía la esperanza y la justicia ya no está, los componentes de la Liga deben unirse para combatir por el mundo al que él había salvado.
La productora Deborah Snyder añade: “Estos personajes tienen personalidades únicas, así como poderes y habilidades muy diferentes, y la oportunidad de unirlos para ver lo poderosos que pueden ser juntos ha sido emocionante. Por no mencionar la urgencia de su misión. No hay tiempo para practicar. Es un juego sobre el momento en que pueden unirse, porque se trata de un enemigo extremadamente formidable”.
Para formar la Liga, la historia nos remonta a los confines de la Tierra y más allá: desde la arenosa Gotham hasta Central City, desde la populosa París hasta las remotas tierras heladas de Islandia, desde Themyscira hasta Atlantis, y desde la animada Metrópolis hasta la serenidad de Smallville. Si Bruce y Diana consiguen reclutar a los otros para esta extraordinaria batalla en la que todos sus mundos están en peligro, se unirán para formar el mayor equipo de superhéroes del universo de DC.
‘Liga de la justicia’ está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck en el papel de Batman, Henry Cavill interpretando a Superman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ezra Miller como Flash, Jason Momoa como Aquaman, y Ray Fisher como Ciborg, entre otros. El guion es de Chris Terrio y Joss Whedon, según un argumento de Chris Terrio y Zack Snyder, basado en los personajes de DC. Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Los productores de la película son Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg y Geoff Johns. Los productores ejecutivos son Jim Rowe, Ben Affleck, Wesley Coller, Curtis Kanemoto, Daniel S. Kaminsky y Chris Terrio.