Llega a su fin el rodaje de ‘Yakarta’, nueva serie original de Movistar Plus+ creada por Diego San José y dirigida por Elena Trapé

Meses después del estreno de ‘Celeste’, el creador Diego San José y la directora Elena Trapé vuelven a ponerse al frente de ‘Yakarta’, nueva serie original de Movistar Plus+ producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Buendía Estudios Canarias que acaba de finalizar su rodaje.

La ficción, que que consta de seis episodios con una duración de 30 minutos cada uno, está coprotagonizada por Javier Cámara (‘Rapa’) y Carla Quílez (‘La maternal’). Completan el reparto David Lorente (‘No me gusta conducir’), Pilar Gómez (‘Poquita fe’), Marina Guerola (‘Los destellos’) y Anna Alarcón (‘Los años nuevos’).

Yakarta

- Publicidad -

Diego San José encabeza el equipo de guion de ‘Yakarta’, en el que también repite Daniel Castro, y al que se suma Fernando Delgado-Hierro. Éste último, además, es responsable de la dirección de alguno de los episodios de la serie, junto a Elena Trapé y a Javier Cámara, quien ya se ha puesto detrás de la cámara en ‘Rapa’ y ‘Vota Juan’.

Esta serie, que cuenta con Fran Araújo (Moivstar Plus+), Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Alejandro Flórez y Diego San José (The Mediapro Studio) como productores ejecutivos, ha rodado en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, como Rivas, Moratalaz, Collado Villalba, Pinto, Torres de la Alameda, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Cobeña, Alcorcón y Morata de Tajuña; además de Toledo (Santa Olalla) y Santa Cruz de Tenerife.

«Después de haber hecho una serie en Hacienda, parecía casi imposible encontrar un mundo aún más gris para tratar de levantar una historia. Pero recordé que existen los torneos regionales de bádminton. Campeonatos que se juegan en polideportivos feos, sin público en las gradas y que se celebran en ciudades como Totana, Ponferrada o Torrelavega. Yo, que soy de Irún, tengo pasión por las ciudades de provincias. Me gustan porque son todas iguales, porque me hacen sentir como en casa. ‘Yakarta’ es una historia que reivindica esa España sin carisma en la que nunca pasa nada especial. Nuestros dos protagonistas son dos ciudades de provincias porque ni tienen carisma ni les pasan cosas especiales. Me gusta la gente sin carisma. Me dan paz, me calman. Esta serie es nuestro homenaje a toda esa gente que pierde incluso cuando gana«, asegura Diego San José.

En palabras de Javier Cámara, «he trabajado con Elena y con Diego en diferentes proyectos, pero es la primera vez que lo hacemos los tres juntos. Los tres sabemos que el reto es grande y muy excitante. Interpretar en ‘Yakarta’ a este personaje es una alegría diaria. El primer día de rodaje el actor que me acompañaba en el set me comentó: ‘¿Hoy es el primer día? Pues este equipo parece que lleva rodando varios meses ya’

«Escuché hablar de ‘Yakarta’ mientras rodábamos ‘Celeste’. En ese momento, el proyecto se estaba terminando de escribir, pero ya tenía dos elementos sumamente atractivos: Diego, con quien he forjado una colaboración profesional maravillosa, y Javi, un actor increíble con el que pude trabajar en ‘Rapa’. Me atrajo del proyecto que era una historia de personajes, donde el casting iba a ser de nuevo lo más importante. Sus protagonistas son un hombre adulto y una adolescente que tienen el bádminton como elemento en común. Pero, sobre todo, comparten la herida del abandono, del fracaso, de no tener adónde ir, de estar huérfanos de afectos«, comenta Elena Trapé.

Sinopsis

José Ramón Garrido es un exjugador olímpico de bádminton que sobrevive dando clases de educación física en un instituto público de Vallecas. Divorciado y sin ilusiones, Joserra cree descubrir en un torneo escolar el diamante que puede darle un giro a su vida: Mar, una jugadora adolescente que podría ser el billete que le lleve a cumplir su sueño de competir en Yakarta, la ciudad donde los exjugadores como él son respetados como estrellas.

Pero Yakarta está muy lejos. Sobre todo para dos desconocidos como Joserra y Mar. Juntos, tendrán que aprender a soportarse para emprender un viaje plagado de pensiones roñosas, polideportivos en horas bajas y estaciones de servicio que pasa por Totana, Ponferrada, Torrelavega o Tardajos, antes de llegar a la capital de Indonesia. Si es que llegan…

-Publicidad-