Llega a su final el rodaje de ‘Sobre la piedra’, una producción de Goya y Contracorriente, dirigida por Pablo Moreno

El 3 de diciembre finaliza en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el rodaje de ‘Sobre la piedra’, la película biográfica sobre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. La película está dirigida por Pablo Moreno y cuenta con guion de Pedro Delgado y el propio Moreno, especialista en cine religioso.

Se trata de una producción de Goya Producciones, en coproducción con Contracorriente Producciones y la producción ejecutiva está a cargo de María Esparcia y Josemaría Muñoz. La película, con el título provisional de ‘Sobre la Piedra’, abarca la vida de la española Petra de San José desde su juventud en el Valle de Abdalajís, en Málaga, hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902. La historia refleja la vida de una mujer que luchó contra corriente en la defensa y cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos,.

Rodaje de 'Sobre la piedra'El papel de Petra en su juventud lo encarna la actriz Marian Arahuetes (‘Amar es para siempre’, ‘Acacias 38’), mientras que Olga Mansilla interpreta a la Madre Petra en las secuencias de Barcelona. El reparto lo completan Isabel Madollel (‘Lope Enamorado’), Alba Recondo, Silvia García (‘Poveda’), Laura Contreras (‘Luz de Soledad’), Wendy Gara (‘Corazón Ardiente’), Sara Velasco y Beatriz Fulconis.

Se han recreado la mayor parte de los escenarios en platós de más de 1.000 metros cuadrados en Ciudad Rodrigo, lo que ha permitido recrear numerosos sets y agilizar los tiempos de producción para evitar los riesgos de contagio de equipo técnico y artístico. El rodaje se ha dividido en dos bloques con el fin de mitigar posibles brotes por Covid-19. La primera fase se grabó en septiembre con los actores Roberto Chapu, Pepe Carrasco y Antonio Velasco.

- Publicidad -

El equipo técnico de la producción, formado por 50 personas, ha seguido todas las recomendaciones sanitarias, así como la realización de test para descartar contagios durante la duración de toda la producción, que ha contado con la colaboración de Salamanca Film Commission y al Ayuntamiento de la ciudad, que buscan consolidar una industria cinematográfica en la provincia.

-Publicidad-