Basada en la novela del autor superventas Nicholas Sparks, ‘Lo mejor de mi’ cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos.
Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.
‘Lo mejor de mí’ es la quinta vez que la productora Denise Di Novi ha colaborado con el autor Nicholas Sparks para llevar uno de sus adorados libros a la gran pantalla, las colaboraciones anteriores incluyen: ‘Mensaje en una botella’, ‘Cuando te encuentre’, ‘Noches de tormenta’ y ‘Un paseo para recordar’. La película se adentra más profundamente que ninguno de los trabajos previos de Sparks en los temas de las segundas oportunidades y amores perdidos; temas en los que tanto Di Novi como Sparks estaban interesados antes de que se escribiera la novela.
La cabaña de Tuck es un hito para Amanda y Dawson, un lugar seguro donde su amor nace y, después, renace. Además de ser la casa de Tuck, representa el terreno intermedio entre los Cole y los Collier, donde Amanda y Dawson empiezan a definir quienes son como individuos y como pareja, independientes de su familia. “La casa de Tuck simboliza la integridad, simplicidad, honor, masculinidad y todo ello de una manera muy positiva. Su lugar en la comunidad es el jardín es, literalmente, un amplio espacio donde su amor puede crecer,” dice Hoffman.
La cabaña de Tuck también es el último vestigio de la relación de éste con el amor de su vida, su mujer Clara. Su esencia se siente en especial en el jardín, particularmente en la camelia que acaba representando el gran amor entre Amanda y Dawson. El jardín, que se convierte en un objetivo común, es una gran parte de su relación, como jóvenes y después también, según los antiguos amantes empiezan a reconectar después de tantos años separados. Afortunadamente, los cineastas encontraron la localización perfecta para construir de cero los sets. ‘Lo mejor de mí’ se rodó en localizaciones a las afueras de Nueva Orleans y, paradójicamente, las aún terribles consecuencias del huracán Katrina ayudaron a la producción.
Dirección: Michael Hoffman.
Año: Estados Unidos, 2014.
Reparto: Michelle Monaghan, James Marsden, Luke Bracey, Liana Liberato, Caroline Goodall, Sebastian Arcelus, John Tenney y Gerald McRaney.
Producción: Denise DiNovi,Alison Greenspan, Nicholas Sparks, Ryan Kavanaugh y Theresa Park.
Distribución: Tripictures.
Estreno: 30 de abril de 2015.