El 27 de marzo, tras alcanzarse un acuerdo previo para la negociación de un convenio colectivo (Rama Artística de Doblaje y Sonorización) de la Comunidad de Madrid, la asamblea de los trabajadores del doblaje de Madrid decidió desconvocar la huelga iniciada el pasado 10 de marzo.
Convocada por las centrales Sindicales CCOO y UGT y por ADOMA (sindicato de artistas de doblaje de Madrid), el paro laboral afectaba a un colectivo de unos 250 profesionales y alrededor de 15 empresas. Según un comunicado emitido por ADOMA entonces el objetivo era conseguir un Convenio de Doblaje de ámbito autonómico ante la desprotección creada por la reforma laboral y la disolución de la patronal del sector (AMEDYP) con la que estaban negociando el mismo. La última plataforma presentada por ADOMA mantenía las tablas salariales vigentes desde 2009 (que son las mismas que había en 1995) y adapta la normativa a los cambios de los últimos 20 años.
Además de multitud de series, entre las películas afectadas por la huelga se encontraban títulos como ‘Maléfica’, de Disney, protagonizada por Angelina Jolie, que tenía su estreno previsto para el 30 de mayo; ‘Mil maneras de morder el polvo’, dirigida por Seth MacFarlane y que Universal estrenará el 4 de julio y una nueva entrega de ‘X-Men’: ‘Dias del futuro pasado’, dirigida de nuevo por Bryan Singer y que Hispano Foxfilm tiene previsto estrenar el 23 de mayo.