Manolo Solo, Julián Villagrán y José Luis García-Pérez se suman al reparto de ‘Contando Ovejas’, opera prima de José Corral Llorente. Los actores pondrán voz a Platón, Metus y Napoleón, los carneros de esta comedia negra protagonizada por Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti.
‘Contando Ovejas’, la nueva producción impulsada por Aquí y Allí Films (‘Magical Girl’, ‘La Vida y Nada Más’) contará con las voces de Manolo Solo (Platón), Julián Villagrán (Metus) y José Luís García-Pérez (Napoleón), personajes que interpretaron Luis Rodriguez, Sergio Dorado y Juan Serrato.
“Dado mi perfil de animación y Bellas Artes, quise plantear el proyecto de forma muy visual y debido al insomnio de Ernesto, parecía lógico que se le personificaran tres partes de su psique como ovejas, el Ego, el Intelecto y el Miedo: Napoleón, Platón y Metus. ‘Contando Ovejas’ tiene muchas capas de lectura, pero mi intención era hacer una película que se disfrute independientemente cuanto profundice el espectador. Eso sí, cuanto más indague, más disfrutará”, explica el director, que se encuentra actualmente desarrollando también su primer largometraje de animación, ‘¡Quiero ser un Tonto Feliz!’ (Aquí y Allí Films, Capitán Araña), además de la webserie ‘3 Raros y un Calcetín’ (Aquí y Allí Films).
Tras ser una de las primeras producciones que iniciaron rodaje tras las restricciones debidas a la COVID-19, ‘Contando Ovejas’ se encuentra ahora en fase de postproducción y tiene previsto su estreno para el primer trimestre de 2021, de la mano de Filmax. Junto a Eneko Sagardoy Natalia de Molina y Juan Grandinetti, completan el reparto Consuelo Trujillo, María Fernanda Varela, Alfonso Lara y José García, entre otros.
Se trata de una coproducción de España y Argentina, producida por Aquí y Allí Films y Wanka Cine, Lanube Películas y To Each His Strangers AIE. ‘Contando ovejas’ cuenta con el apoyo de ICAA, el INCAA argentino, Ibermedia Desarrollo e Ibermedia Coproducción, Canal Sur Radio y Televisión y con la financiación de CREA SGR. Esta comedia negra recibió sendos importes de 271.905,76 euros y 67.976,44 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2019, destinadas a aquellas películas con un presupuesto inferior a 1,8 millones de euros.
En la película, Ernesto (Eneko Sagardoy) es un chico solitario, ingenuo e infravalorado por la gente que le rodea. Vive en un edificio ruinoso, prácticamente vacío, en el que trabaja como personal de mantenimiento. Su vecino, Leandro (Juan Grandinetti), un peligroso traficante de droga venido a más entre la gente de moda, le atemoriza. Su otra vecina y casera, Juana (Consuelo Trujillo), simplemente le desprecia. Su único amigo es Sapo, su perro, y su única distracción dentro de su rutinaria vida es construir maquetas. La vida de Ernesto deja bastante que desear.
Ernesto sufre las fiestas que organiza Leandro cada noche con la gente de moda y su famosa novia Paola (Natalia de Molina). El cansancio hace mella en las capacidades mentales y de percepción de Ernesto, hasta el punto que su realidad se distorsiona tanto que tres carneros de los que ha construido en su maqueta se vuelven reales. Sus nuevos compañeros de piso, Platón (Manolo Solo), Metus (Julián Villagrán) y Napoleón (José Luis García Pérez), no le dejan tranquilo un instante, pero es que los carneros tienen una misión: dormir Ernesto. Y no dudarán en hacer lo que sea para conseguirlo.