Que el consumo de videos online ha subido es una realidad pero no todos los usuarios tienen los mismos hábitos ni son iguales de exigentes. Según un estudio realizado por Webzodes, la plataforma para la distribución de contenidos en vídeo y Rich Media del Grupo Media Response con más de 13 millones de usuarios únicos en España, los amantes del cine, los videojuegos y la música son quienes más horas pasan viendo vídeos en Internet.
En concreto, los cinéfilos son quienes más vídeo ven en la red. Superan a la media de los españoles en un 21 por ciento. Los fans de videojuegos ocupan el segundo puesto del ranking situándose 18 puntos por encima de la media. El tercer lugar es para los amantes de la música, con un 12 por ciento por encima de la media, según los datos recogidos por Webzodes en más de 200 campañas.
Siguiendo a los sectores de la cultura (cine, videojuegos y música), los seguidores de información gastronómica, del motor y deportiva se encuentran en los siguientes puestos de la tabla de consumidores de vídeos online. Entre los 10 primeros también se encuentran la tecnología, la moda, la belleza y las familias.
- Cine
- Videojuegos
- Música
- Gastronomía
- Motor
- Deporte
- Tecnología
- Moda
- Belleza
- Madres-Familia
Pensando en estos sectores y teniendo en cuenta sus exigencias, las marcas han incluido en sus estrategias publicitarias los vídeos online como una herramienta más para llegar a sus consumidores/clientes. Webzodes avanza en esta línea y permite utilizar creatividades de alto impacto y recuerdo de marca. La plataforma ofrece diferentes posibilidades según las necesidades de cada anunciante. Este puede elegir entre dar más peso al vídeo o a una solución Rich Media con una creatividad de alto impacto visual y con la posibilidad de la interacción del usuario a través de multi-vídeo, compartirlo en redes sociales…
Para un control del trabajo realizado, la plataforma facilita a los anunciantes exhaustivas métricas tales como por ejemplo el tiempo medio de exposición, la tasa de interacción o el número de visionados del spot publicitario, para que sus anuncios online tengan la mejor acogida.