El próximo 15 de mayo llega a los cine ‘Mad Max, furia en la carretera’, el remake de la película de ciencia ficción. Para celebrarlo, los coches: INTERCEPTOR CAR y NUX CAR estarán expuestos en los Cines Full HD de Barcelona, en el centro comercial Splau el 9 de mayo.
El público podrá ver de cerca dos de los coches que se diseñaron y construyeron para la nueva película de George Miller. Colin Gibson, director y diseñador de producción y amante del automovilismo, y su equipo diseñaron, construyeron y modificaron los casi 150 coches, camiones y motos de la película.
Los coches expuestos en el CC Splau el 9 de mayo son:
INTERCEPTOR CAR
NOMBRE: INTERCEPTOR
CONDUCTOR:MAX ROCKATANSKY (TOM HARDY)
MODELO:FORD FALCON COUPE XB
ORIGEN: PROTOTIPO DE MFP
Concebido por amantes del automovilismo como un prototipo sobrealimentado durante los últimos días de la civilización, el Interceptor negro característico de Max Rockatansky es ahora, como el hombre que lo conduce, un superviviente herido sobre residuos, perseguido y modificado por las pasadas guerras sobre ruedas. El Interceptor comienza siendo un Ford Falcon Coupe XB de 1974, variante australiana del muscle de Ford, que se modificó con una parte delantera Concorde, un casco de inyector Scott SuperSlot y un ventilador accionado por correa antes de convertirse en leyenda en la película Mad Max de 1979. Aunque la estropeada pero todavía atractiva máquina asesina encuentra su terrible final en la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera de 1981, volvemos a verla en Mad Max: Furia en la carretera
NUX CAR
NOMBRE: EL VEHÍCULO DE NUX
CONDUCTOR: NUX (NICHOLAS HOULT)
MODELO: CHEVROLET COUPE 5 PUERTAS
ORIGEN: LA CIUDADELA
Como pistolero y fiel partidario del ejército de Warboys de Immortan Joe, Nux venera a su maestro con un tótem con máscaras y cráneos montado en el capó del Nuxcar, que marca la dirección según se encamina hacia la gloria del combate en pos de recorrer eternamente junto a Immortan las carreteras de Valhalla. Un deuce cupé de cinco puertas, nitro impulsado, con sobrealimentación turbo, el carro de combate de Nux es el sueño de cualquier amante de los coches trucados, un chasis de acero pulido equipado con un motor V8 bobinado, ruedas ladeadas y tubos de escape dirigidos hacia el suelo y en forma de ala. Dentro, el interior del coche está engalanado con objetos y juguetes elegidos al azar que ha encontrado durante su corta vida, desde el globo ocular de su palanca de cambios hasta la cara de muñeca de su volante.