King, la compañía del juego para dispositivos móviles y Facebook Candy Crush, planea crear 150 puestos de trabajo en Barcelona antes de final de año, que se sumarán a la plantilla de 105 personas con la que cuenta en la ciudad.
Con la información de Europa Press/Portaltic.
Así lo ha explicado el pasado viernes en declaraciones a los medios el responsable del estudio en Barcelona, Manel Sort, tras una visita del alcalde, Xavier Trias; la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, y el director ejecutivo de King, Riccardo Zacconi, con motivo de la inauguración de una segunda planta, con la que suma una superficie total de 3.000 metros cuadrados ocupados.
Sort ha detallado que, de los 150 empleos que se crearán, una parte muy importante corresponderá a ‘servicios compartidos’ –como finanzas, y asuntos legales y administrativos–, a la vez que se pondrá en marcha un segundo estudio para el desarrollo de videojuegos.
King nació en 2003 con el objetivo de convertirse en líder de juegos online. Actualmente tiene más de 150 juegos desarrollados y está en continua búsqueda de nuevas propuestas, siempre con el inconfundible toque de adicción al estilo de ‘Candy Crush’. Tiene oficinas en Londres, Hamburgo, Estocolmo, Malmö, Barcelona, Malta, Bucarest y San Francisco.