Los hermanos Almodóvar reducen la huella de carbono de sus rodajes con “El Bosque de El Deseo”

La productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, ha creado “El Bosque de El Deseo”, con el objetivo de reducir el impacto de sus rodajes audiovisuales en el medioambiente.

La productora ha empezado a trabajar con la empresa especializada Creast para realizar la medición de la huella de carbono en los rodajes de ‘Mentiras pasajeras’ y ‘Extraña forma de vida’. También, colabora con Bosques Animados para la plantación de los árboles destinada a la reducción del impacto medioambiental.

‘Mentiras Pasajeras’, producida por Paramount y El Deseo, está protagonizada por Elena Anaya y Hugo Silva. La comedia cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno. ‘Mentiras Pasajeras’ retrata la vida de su protagonista, Lucía. Un mes antes de su boda, y justo antes de ser nombrada directora de la empresa en la que trabaja, es traicionada por Santi, su rival de promoción. Por ello, Lucía es acusada de espionaje industrial, y es despedida sin contemplaciones, pero decide mantenerlo en secreto ante su familia.

‘Extraña forma de vida’ alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, «cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos». Se trata del corto rodado en inglés por Pedro Almodóvar en Almería, en el desierto de Tabernas, concretamente en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su ‘Trilogía del dólar’, con Clint Eastwood. Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encarga del diseño de vestuario, además de ser productor asociado del proyecto producido por El Deseo.

Los dos protagonistas son Ethan Hawke (‘Training Day’, ‘Boyhood’) y el chileno Pedro Pascal (‘The Mandalorian’, ‘Juego de tronos’, ‘The Last of Us’), también intervienen en el filme jóvenes promesas como Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo.

«Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…», concluye el director manchego.

El Deseo ha dedicado una parte del presupuesto de ambas producciones a la creación de un bosque para compensar las emisiones generadas y que no se hayan podido evitar.

Este bosque tiene una extensión de una hectárea y se ha plantado en un terreno que nos ha facilitado generosamente para este fin, el Ayuntamiento de Cedillo de la Torre, un pueblo de la provincia de Segovia, comprometido con el medio ambiente y abierto a acoger iniciativas que hagan de su localidad, un lugar más acogedor y próspero para las personas que allí viven o que pueden llegar a vivir.

La plantación de los 260 árboles, ha sido realizada en este caso por la empresa local Agropaisaje. «Con esta iniciativa queremos visibilizar la importancia de unos rodajes respetuosos con el medio ambiente pero también resaltar el hecho de que cada gesto importa para contrarrestar el cambio climático», aseguran desde El Deseo.

-Publicidad-