Los ingresos de la TV de pago aumentaron en el segundo trimestre de 2022, mientras que los del abierto bajaron

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha publicado datos del sector audiovisual en España relativos al segundo trimestre de 2022.

Si los ingresos de la televisión de pago crecieron un 2,5 % con respecto al año anterior hasta los 506,1 millones de euros, la televisión en abierto presenta peores noticias: facturó un 7,1 % menos y se quedó en 403,4 millones de euros.

Como viene siendo habitual, Mediaset España (158,8 millones de euros) y Atresmedia (184,9 millones de euros) acapararon el 82,5 % de los ingresos de publicidad en televisión en el segundo trimestre del año. Este porcentaje sube al 88,1 % si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

Las televisiones públicas se quedaron con un 5,6 % (23,5 millones de euros); el resto de las privadas llegaron al 5,5 % (22,9 millones de euros); y los canales de pago, un 6,4 % (26,7 millones de euros).

- Publicidad -
Abonados a la televisión de pago

En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,1 millones, lo que supone un aumento interanual del 7,7 %. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados.

Cabe recordar que los datos de Competencia en relación al número de abonados no incluye los de Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+.

Por plataforma, el consumo de televisión se repartió en un 74,5 % para la TDT, el 24,6 % para las plataformas de TV cable y TV IP y el 0,9 % para la televisión por satélite.

-Publicidad-