El Instituto Cervantes en Tánger, el Instituto Cervantes en Tetuán programan durante los meses de enero, febrero y marzo una Muestra del Audiovisual Andaluz, en la que se exhibirán un total de seis largometrajes producidos por productoras andaluzas e incluidos en los catálogos de obras audiovisuales que elabora anualmente la Fundación Audiovisual de Andalucía, impulsora también de la muestra.
El público podrá ver trabajos de Manuel Martín Cuenca, cuya última película ‘Caníbal’ ha logrado ocho nominaciones a los Goya 2014; Paco Cabezas, director sevillano que ha dirigido recientemente en Estados Unidos a Nicolas Cage como protagonista de su último proyecto titulado ‘Tokarev’; o Manuel Sicilia, que se encuentra actualmente promocionando internacionalmente su última película de animación, ‘Justin y la espada del valor’.
Del 14 de enero al 18 de febrero en la sede del Instituto Cervantes en Tánger y del 13 de enero al 3 de marzo en el Salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán, se podrán ver: ‘La mitad de Óscar’, dirigida por Manuel Martín Cuenca y producida por La Loma Blanca PC. La película está interpretada por Rodrigo Sáenz de Heredia, Verónica Echegui, Denis Eyriey y Antonio de la Torre. ‘Siempre hay tiempo’, de Ana Rosa Diego. Producida por Letra M Producciones y Basque Films. En el reparto, Txema Blasco, Edu Bulnes, Montserrat Carulla, Sergi Calleja, Maite Sandoval y Fermí Reixach. ‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira. Producida por Aralan Films y protagonizada por Marina Comas, Alex Monner, Albert Baró, Ana Fernández, José Luis García Pérez, Francesc Orella, Emma Vilarasau y Aina Clotet. ‘Los muertos no se tocan, nene’, dirigida por José Luis García Sánchez y producida por Gona del Sur. Basada en La novela «Los muertos no se tocan, nene» de Rafael Azcona. Interpretada por Blanca Romero, Silvia Marsó, Carlos Iglesias, Mariola Fuentes, Carlos Álvarez-Nóvoa, Álex Angulo, Pepe Quiero, Airas Bispo, Carlos Larrañaga, Javier Godino, María Galiana y Tina Sáinz. ‘Carne de neón’, ópera prima de Paco Cabezas producida por Jaleo Films y Morena Films. Protagonizada Mario Casas y Ángela Molina, y ‘El lince perdido’, película de animación dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, y producida por Kandor Graphics.