Bea World Festival es el certamen internacional que reconoce y promueve la excelencia de eventos en todo el mundo y los Premios Platino del Cine Iberoamericano es la única representación española en la 14ª edición.
En este 2019, agencias de 30 países defenderán sus candidaturas finalistas en vivo y en directo, ante un jurado internacional que decidirá, el próximo 29 de noviembre en Milán, quienes serán los ganadores.
La producción de los Premios Platino, a cargo de la empresa Inusual Events, ha resultado ser el único evento español finalista en la categoría de cultura, donde competirá con compañías de Francia, Italia, Letonia y Alemania. Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios, y el compositor musical Lucas Vidal, defenderán la candidatura de los Premios Platino.
En la pasada edición, los Premios Platino se unieron a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), para hacer frente a los retos más urgentes en materia social, económica y ambiental que marca la Agenda 2030 de la ONU. Cada una de las 17 categorías de los Premios se vinculó a uno de los 17 Objetivos, contribuyendo así a la incorporación de los ODS en la comunidad iberoamericana.
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano reúnen cada año lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana, agrupando en un mismo evento a productores, directores, profesionales y personalidades del sector, así como a los medios de comunicación.
Este evento, que tiene como punto álgido la gala de entrega de Premios, se ha concebido con un formato televisivo ágil, dinámico y entretenido donde se recoge todo el glamour y talento de la industria que se retransmite por diferentes televisiones para llegar a más de 50 países, sin olvidar a los miles de espectadores que asisten a la Gala en cada edición.
Las seis ediciones de los Premios Platino se han convertido en el acontecimiento cultural y cinematográfico estrella de Iberoamérica, teniendo como escenario a Panamá, Marbella (España), Punta del Este (Uruguay), Madrid (España) y Riviera Maya (México) en las dos últimas ediciones.
La puesta en escena de este evento, durante la “Semana Platino”, no solamente incluye la entrega de premios, sino que se presenta como un evento que une el cine con la moda, la gastronomía y la música, incorporando actuaciones musicales de diferentes países, una alfombra roja donde se dan cita las caras más conocidas de la profesión y de la industria y los press junket en los que más de 350 periodistas acreditados entrevistan a las celebridades del cine iberoamericano.
Los Premios Platino, creados por EGEDA (Entidad de Gestión de los derechos de los productores audiovisuales) junto con FIPCA (Federación iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), nacieron para promocionar la cultura iberoamericana a través del cine, atrayendo la atención del público, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y el tejido empresarial y financiero de los diferentes países iberoamericanos.
Algunos datos de la Gala de los Premios Platino
- 300 personas intervienen cada año en la producción (siempre contando con proveedores locales)
- 15 días para montar el escenario (8 meses de trabajo previo)
- 525 metros de moqueta para la Alfombra Roja
- 1.200 horas de trabajo
- 25 espacios para press junkets para prensa
- 417 metros de led perimetral
- Más de 113.000 noticias generadas
- Trending topic en cada edición
- 3,7 millones de interacciones en redes sociales
- TV en más de 20 países, TNT por cable para América Latina
- Más de 110 millones de dólares de impacto publicitario.