Representantes del European Producers Club (EPC) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), que representan a más de mil productores de Europa, Latinoamérica y Canadá se han reunido en Iberseries Platino Industria.
Tras el encuentro los productores han identificado una visión común del futuro de la industria y en particular la necesidad de trabajar en conjunto en varias iniciativas. Ambas entidades instan a definir lo que es un productor independiente y su papel dentro de la industria; colaborar en la difusión del Manual de buenas prácticas elaborado por el EPC; incentivar las coproducciones audiovisuales entre Europa y Latinoamérica, fomentar la diversidad y fortalecer el ecosistema de los productores independientes.
“Es importante que los productores independientes de ambos lados del Atlántico, que compartimos inquietudes e intereses, nos unamos para, con una sola voz, ayudar a definir el futuro de la industria audiovisual en estos momentos llenos de oportunidades y retos”, ha comentado el productor español Alvaro Longoria, Vicepresidente del EPC
Para ello se comprometen a llevar a cabo reuniones periódicas con el fin de avanzar en estas y otras líneas de trabajo con el objetivo común de fortalecer la labor del productor audiovisual independiente.
“Este acuerdo entre productores independientes europeos e iberoamericanos es el primer paso para fortalecer la industria audiovisual y resolver los desafíos que presentan los nuevos paradigmas en Latinoamérica y Europa”, asegura Adrian Solar, Presidente de FIPCA.
EPC es Organización europea que reúne a 180 productores independientes de largometrajes y series de televisión, procedentes de 30 países de Europa y Canadá. FIPCA aglutina asociaciones de productores audiovisuales de dieciocho países iberoamericanos.