Los rodajes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real supusieron 1,3 millones de euros de impacto económico en la provincia desde 2021

Los rodajes audiovisuales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA) han generado, en los últimos cuatro años, más de 1,3 millones de euros de impacto económico directo en la provincia de Ciudad Real.

Desde 2021, el aeropuerto manchego ha acogido en sus instalaciones un total de 25 proyectos cinematográficos y automovilísticos que han beneficiado no solo a los municipios de la comarca, sino también al tejido empresarial de la capital.

El último rodaje de una serie, llevado a cabo del 5 al 7 de noviembre, se estima que ha supuesto, en términos económicos, un impacto directo en la comarca de más de 240.000 euros, con las empresas locales las grandes beneficiarias.

De hecho, al menos 16 empresas, 14 de ellas de la provincia, han colaborado directamente con el proyecto, entre ellas hoteles, con más de 200 habitaciones ocupadas; compañías de limpieza; servicios de transporte; alquiler de maquinaria y servicio sanitarios, así como empresas especializadas en rotulación y gráfica.

Destaca también la participación de otros proveedores locales de materiales, alimentación y bebidas, además del comercio local como bares, restaurantes, ferreterías o estaciones de servicio.

Además, durante el rodaje de esta serie española, en la que se han invertido varios meses de planificación y organización, así como dos semanas de adaptación y preparación de los espacios, han participado alrededor de 700 personas, 400 de ellas, aproximadamente, figurantes locales.

“Esto representa solo una pequeña muestra del potencial que el aeropuerto de Ciudad Real y la industria cinematográfica ofrecen para dinamizar la economía regional y fomentar el desarrollo social y empresarial de la zona”, comenta Javier Domínguez, responsable del departamento de Servicios Cinematográficos y Eventos de CRIA.

-Publicidad-