Los ‘tablets’ ganarán terreno a los teléfonos inteligentes a partir de principios de 2013, al menos en cuanto a tráfico web se refiere. Un estudio revela que los ‘tablets’ generarán más tráfico el próximo año que los ‘smartphones’ -los dispositivos móviles por excelencia durante estos últimos años- ya que los consumidores encuentran las páginas web casi tan atractivas en estos dispositivos como en los navegadores de un ordenador.
Tanto ‘smartphones’ como ‘tablets’ se han convertido en los dispositivos estrella de los últimos años. Quizás los primeros son los que actualmente gozan de mayor popularidad pero lo que sí es cierto es que los ‘tablets’ comienzan a pegar fuerte entre los usuarios. La posibilidad de disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande pero en un dispositivo de menor tamaño y menor peso que un ordenador portátil, así como la posibilidad de disfrutar del contenido en cualquier lugar y en cualquier momento son las características más valoradas por los usuarios.
Según un estudio realizado por la compañía Abode Systems los ‘tablets’ generarán más tráfico web que los ‘smartphones’ a principios de 2013, ya que los consumidores encuentran la navegación casi igual de atractiva en estos dispositivos como en los ordenadores.
Los resultados indican que los ‘tablets’ se han convertido en un canal muy distinto a los ‘smartphones’. Mientras que las aplicaciones han demostrado ser un componente muy valioso e importante dentro de la estrategia móvil, las empresas deberían invertir en la optimización de páginas web para ‘tablets’, según el estudio, ya que el porcentaje de visitas a páginas web desde ‘tablets’ creció aproximadamente 10 veces más rápido que el porcentaje en ‘smartphones’ en los dos primeros años tras su llegada al mercado y creció más del 300 por ciento en el último año.
Además, el estudio asegura que el tráfico en ‘tablets’ excederá al tráfico de los ‘smartphones’ a principios de 2013 y alcanzar el 10 por ciento del total del tráfico web en 2014.
Para la realización de este estudio se analizaron 23.000 millones de visitas a los sitios web de 325 empresas de América del Norte, Europa Occidental (Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza , y el Reino Unido) y Asia (China, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y Tailandia).