El canal de TDT en abierto tendrá a sus empleados en huelga hasta el día 26 de diciembre, tras asegurar éstos que llevan desde mediados de 2012 cobrando de manera irregular sus nóminas, incluso sin recibir sus correspondientes salarios durante algunos meses.
Los trabajadores, que aseguran que nunca han tenido un comité de empresa ni un convenio colectivo, explica que Intereconomía TV aplicó una reducción salarial del 10 por ciento hace año y medio, pero que no ha sido capaz de presentar concurso de acreedores o de llevar a cabo un ERE, mientras que la plantilla sí ha sufrido despidos intermitentes.
Esto ha provocado que la jornada laboral se extendiera para los que sí seguían empleados, sin recibir complementos extraordinarios en la nómina.
Incluso los trabajadores comentan en su plataforma online creada expresamente para su protesta que se encuentran en pésimas condiciones laborales: faltan «periódicos, papel, impresoras o unos cuartos de baño en pésimas condiciones hacen aún más penoso nuestro trabajo. Sobre todo, porque hemos asistido, mientras tanto, a las obras de acondicionamiento de nuevos despachos para los directivos del grupo».
En definitiva, comentan: «Nos hemos plegado a las exigencias de sus directivos durante meses buscando la viabilidad de la misma, primero reduciendo nuestros sueldos y después sufriendo el impago de nuestros salarios y una sobrecarga de trabajo añadida. La buena voluntad de los empleados de Intereconomía TV, como nos consta del resto de empresas del grupo, ha sido pagada con la indiferencia y el desprecio, por lo que acudimos a esta Huelga con la confianza de poder solucionar estos conflictos y que la empresa respete el último derecho de cualquier ser humano: dejar de trabajar cuando no le pagan.»
A primeros del mes de diciembre, la Plataforma de Afectados de Intereconomía presentó una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Julio Ariza es el presidente de Grupo Intereconomía, con un 61 por ciento de la compañía.