‘Los últimos Jedi’ supera ya los mil millones de dólares de taquilla mundial sin estrenarse en China

A la espera del estreno en China, que engordará de manera sustancial sus ingresos, el octavo episodio de la saga original de ‘Star War’ ha superado los 1.000 millones de dólares, en un par de semanas, de los cuales la mitad corresponde prácticamente al mercado doméstico norteamericano. La otra mitad procede de otros 54 territorios.

Sin duda, se trata de cifras importantes pero muy alejadas del anterior capítulo de la franquicia galáctica, ya que ‘El despertar de la fuerza’ rozó el millar de dólares únicamente en el mercado norteamericano y superó los 2.000 millones de taquilla mundial en la Navidad de 2015 y semanas siguientes. A la que sí superará ‘Los últimos Jedi’ es a la anterior entrega del universo creado por Lucas, en este caso el spin off ‘Rogue One’, que en toda su carrera comercial logró unos registros parecidos a los que ahora maneja ‘Los últimos Jedi’ en quince días.

En España, el Episodio VIII de ‘Star Wars’ encadena tres semanas consecutivas en lo más alto del ranking con más de 16,7 millones de euros y casi 2,6 millones de espectadores, lo que no le ha permitido entrar entre las tres películas más taquilleras del año. Tampoco conseguirá acercarse a su predecesora en la saga original, ya que ‘El despertar de la fuerza’ logró en los cines españoles más de 32,7 millones de espectadores y casi cinco millones de espectadores, en toda su carrera comercial.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El reparto está encabezado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.