Las productoras Picomedia, de Italia, e Intaglio Films, de Alemania, han unido fuerzas con Uberto Pasolini para llevar a la pequeña pantalla el clásico ‘Los viajes de Gulliver’. Se trata de una nueva serie de fantasía de seis capítulos que se grabará en inglés.
La nueva producción estará ambientada en el mundo imaginario creado por Jonathan Swift. Los guiones corren a cargo de William Ivory (‘Made in Dagenham’, ‘Burton & Taylor’, ‘The Great Escaper’) con Pasolini (largometrajes ‘The Return’, ‘Nowhere Special’, ‘Still Life’, estrenados en festivales internacionales como Toronto y Venecia) como showrunner. Precisamente, Pasolini ha desarrollado una serie sobre el mismo libro para Hallmark junto a Duncan Kenworthy (The Henson Company) que se hizo con cinco premios Emmy.

Roberto Sessa, de Picomedia (‘Mare fuori’, ‘La Storia’), y Jan Wünschmann y Robert Franke de Intaglio Films (‘The Swarm’) ejercerán de productores de ‘Los viajes de Gulliver’, en coproducción con Ferdinand Dohna de Beta Film. La distribución internacional correrá a cargo de Beta Film y ZDF Studios.
Ante el anuncio de la nueva producción, que se ha dado en el marco de Series Manía Forum, Pasolini ha comentado que “haber desarrollado una serie de este libro me hace estar preparado para entrar en el fascinante mundo de Jonathan Swift. Con esta nueva adaptación queremos crear una aventura televisiva divertida y maravillosa, y, al mismo tiempo, hablar de lo que nos rodea: política, avaricia, consumismo, la relación entre el hombre y la naturaleza. Swift explora todos estos temas y muchos más en su obra original y queremos explorarlos de nuevo a la vez que mantenemos el contexto del siglo XVIII. La increíble imaginación de Swift me hace sentirme unido a su mundo de una forma muy natural, la historia es un viaje hacia lugares que no son del todo familiares. Queremos volvernos locos de la misma manera que Gulliver se vuelve loco en su viaje y como Swift se volvió loco con él. Va a ser una serie fascinante, entretenida y poco vista, ¡nada predecible!”
Por su parte, los productores han destacado el potencial internacional de este proyecto, con capacidad para llegar a diferentes generaciones.