El cineasta M. Night Shyamalan ha utilizado cámara digital CineAlta F65 de Sony, para el rodaje de su nueva película de ciencia ficción: ‘After Earth’, la primera con tratamiento de producción 4K real. Se trata de una producción de Overbrook Entertainment, junto al el propio M. Night Shyamalan, que tiene previsto su estreno en 2013 de la mano de Sony Pictures Entertainment.
Shyamalan comentó al respecto: “No podría estar más contento con la F65, es algo sorprendente, porque siempre he sido fiel al celuloide y pensaba que moriría siendo fiel al celuloide. Es un soporte digital, pero es cálido y tiene alma, que es lo más importante para mí”. El sensor 8K de la F65 es algo inédito: sus cerca de 20 megapixels proporcionan una gran fidelidad de imagen y dado que ofrece salida RAW lineal de 16 bits, abre paso a flujos de trabajo de masterización basados en ficheros y realizados enteramente en 4K.
Para el director de fotografía, Peter Suschitzky, “La F65 es un gran salto adelante. En cuanto hice las primeras pruebas con ella, me quedé absolutamente impresionado por la cantidad de detalles que capta, su increíble flexibilidad con luces altas y bajas y su enorme gama de contrastes. Será una cámara fundamental en el futuro y volveré a utilizarla en otras películas”.
En enero de 2012, Sony empezó a distribuir la F65 a todo el mundo para responder a la extraordinaria demanda generada entre los profesionales del medio. Se habían reservado aproximadamente 400 unidades y ya hay previstas varias producciones de alto presupuesto que se rodarán con esta cámara.
Alec Shapiro, vicepresidente senior de Sony Electronics, afirma: “Esta película es el proyecto perfecto para la F65. La combinación de un cineasta con espíritu innovador y un guión con altas exigencias de producción pondrá a prueba los límites de la cámara y su potente funcionalidad. Estoy convencido de que el resultado será un film enormemente entretenido que dejará clavados en la butaca a los espectadores que acudan al cine”.