Lagardère ha confirmado esta semana la venta de sus canales televisivos a M6, grupo también francés que ha visto la oportunidad de expandir su negocio hacia el público infantil y familiar.
Así, M6 será la propietaria de Gulli, Canal J, TiJi, Elle Girl TV, MCM, MCM Top, RFM TV y la comercialización de la publicidad asociada a estos canales. El negocio televisivo de Lagarère generó unos ingresos de 98 millones de euros en 2017 e incluye Gulli Replay y la plataforma de suscripción a la carta GulliMax. El único canal que no ha entrado en el paquete ha sido Mezzo.
Cabe recordar que M6 ya tiene en la TDT francesa los canales M6, W9 y 6ter, así como los canales de pago Paris Première, Téva, M6 Music y la mitad de Série Club.
La operación, sujeta a la aprobación del Consejo Superior de Autoridades de Audiovisuales y Competencia de Francia, se ha llevado a cabo por 215 millones de euros.
M6 busca reforzar su posición en Francia y también a nivel internacional, dado que la actividad televisiva de Lagardère llega a 91 países.
Otra de las divisiones de Lagardère, denominada Lagardère Studios, es propietaria del 82 por ciento de la productora Boomerang TV.