Según onlinechampion.com, plataforma hispana creada por emprendedores españoles que permite la competición en videojuegos a cualquier nivel y división, ha realizado un estudio entre sus usuarios para evaluar en que ciudades se compite más en videojuegos.
La competición en videojuegos, hasta hace muy poco estaba solo al alcance de los jugadores profesionales pero, gracias a la aparición de plataformas de competición, actualmente, cualquier aficionado a los videojuegos puede competir y ganar premios. “El objetivo de onlinechampion.com es que, además de que cualquier gamer pueda competir, que lo haga en los juegos que más le gusten desde los clásicos como ‘Pacman’ o ‘Tetris’ a los más actuales como ‘League of Legends’ o ‘Counter Strike’”, explica Alex Mallart, cofundador de la plataforma.
Madrid y Barcelona encabezan el ranking de las ciudades de habla hispana con más videojugadores compitiendo, un poco más alejado queda Valencia aunque se mantiene entre las ciudades dónde se compite más en videojuegos. Le siguen las ciudades sudamericanas Santiago, Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo. En la cola del ranking se sitúa Medellín “hasta ahora el mercado hispano ha respondido muy bien y siguen creciendo los usuarios mensualmente”.
De ahí que desde onlinechampion.com hayan decidido dar el paso y en breve darán el salto al mercado estadounidense siendo conscientes de que “la competencia es mucho más alta, aun así confiamos en que nuestra plataforma ofrece a los usuarios un valor añadido y es que cualquier persona aficionada a los videojuegos puede competir, ganar premios y compartir su experiencia”, señala Mallart.
La competición en videojuegos, además de favorecer la interlocución entre videojugadores que pueden convertir sus experiencias gracias a la creación de plataformas como onlinechampion.com, también se ha convertido en el principal atractivo de la inversión publicitaria. A medida que la industria del videojuego crece y amplia horizontes, la inversión publicitaria también se ha multiplicado por 15 en los últimos 10 años pasando de 70 millones a más de 1000 millones de euros, concretamente, la competición se ha convertido en el principal atractivo de la inversión.
De ahí, que desde Onlinechampion.com, sus creadores hayan lanzado un sistema de ligas para competir a todos los niveles con el objetivo de que “seas o no profesional puedas competir y ganar premios jugando a lo que más te gusta. En la plataforma contamos con un amplio abanico de juegos desde los más famosos como ‘League of Legends’, ‘Smite’ o ‘Counter Strike’ a los más clásicos como ‘Tetris’ o ‘Pacman’”.