En el mes de septiembre abrirá GR Madrid, la primera residencia universitaria para gamers en el mundo, según sus fundadores.
El proyecto, que ha sido ideado y desarrollado por la startup española Gaming Residences, contará con el apoyo de marcas de dentro y fuera del sector gaming y de los eSports, y ofrecerá «una experiencia y formación extradisruptiva, adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes.»
Todo ello compatible con los estudios de cada uno de los estudiantes universitarios que decidan residir en Gaming Residences. El complejo, que cuenta con más de 3.500 m2, está ubicado en Aravaca-Moncloa.
Cada año, más de 400.000 estudiantes en España se quedan sin plaza residencial. En concreto, en Madrid, las plazas disponibles entre residencias y colegios mayores, muchas de ellas adscritas a algún centro universitario, cubren poco más del 50 % de la demanda. Todo ello según datos recogidos en el último informe de JLL (2019). Este hecho, junto con que las necesidades, estilos de vida y aspiraciones de los estudiantes han cambiado mucho y muy rápido en los últimos años, contrasta con la escasa evolución de las instalaciones en las que viven durante su etapa de formación universitaria. Por ello la residencia estará equipada con la última tecnología para dar repuesta a dichas necesidades.
«GR es una oportunidad única y totalmente pionera tanto en el sector de las residencias universitarias como en los eSports. Hemos puesto muchas ganas en el proyecto desde el inicio en 2018, valorando cómo aunar en un solo espacio a universitarios y eSports más allá de competiciones, equipos o videojuegos» explica Mario Viviani, fundador de Gaming Residences.