Madrid Games Week contará en su segunda edición con un espacio dedicado al desarrollo. La feria del videojuego, organizada por IFEMA y promovida por AEVI, abre las puertas a que pequeños estudios con proyectos destacados puedan contar un stand propio en esta área, en la que podrán exponer su trabajo tanto al público profesional como al conjunto de visitantes y aficionados.
La nueva zona de desarrolladores será coordinada por el equipo de Gamelab Academy, que seleccionará los proyectos más interesantes del mundo del desarrollo local e internacional. La creación de esta zona de desarrolladores pretende consolidar a Madrid Games Week como un gran punto de encuentro y representación de todos los eslabones del mundo del videojuego. Al mismo tiempo, la feria aspira a contribuir al impulso de la industria española del videojuego, ofreciendo a las pequeñas desarrolladoras la oportunidad de asistir a esta feria del videojuego junto a las grandes compañías del sector.
Además, en su segunda edición Madrid Games Week contará con la colaboración de la embajada de Polonia, que también llevará a la feria varias empresas desarrolladoras de videojuegos, de las cuales ya se conocen las dos primeras. Flying Wild Hog, una de las empresas confirmadas, es la responsable de ‘Shadow Warrior’, publicado por Devolver Digital para PC en septiembre de 2013. Este juego es una osada reinterpretación del clásico juego de culto con el mismo nombre, lanzado en 1997, en el que el jugador combina armas de fuego con una katana. Actualmente este estudio trabaja en una versión de ‘Shadow Warrior’ para PS4 y Xbox One y en un juego titulado Juju de plataformas para PS3, Xbox 360 y PC, ambos títulos previstos para 2014.
Incuvo, la segunda compañía confirmada, es la creadora del videojuego para dispositivos móviles Createrria, que suma más de 1 millón de descargas y ha sido promocionado por Apple a través de la App Store en más de 60 países. Este juego permite crear a los usuarios sus propios videojuegos sin necesidad de tener conocimientos de programación. La suma de juegos creados a través de Createrria ha sido utilizada más de 20 millones de veces. Este juego ya está disponible para iOS, y se lanzará en Android en 2015.
Tanto Flying Wild Hog como Incuvo se integrarán en la nueva zona de desarrolladores de Madrid Games Week. En su primera edición, Madrid Games Week contó con la asistencia de más de 52.000 personas. Se espera que este año más compañías se unan a la gran feria del videojuego, que se celebrará de 17 al 19 de octubre de 2014.