La Comunidad de Madrid ha atendido la petición del ministerio de Industria del pasado mes de diciembre en la que se explicaba que el Consejo de la Unión europea había establecido «medidas restrictivas» en abril de 2012 debido a la situación de Irán. El responsable de Hispan TV, Ezzatollah Zarghami, está considerado por la UE como «implicado en la violación de los derechos humanos».
Las medidas que adoptó la UE son «contra personas y entidades responsables en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos», como por ejemplo, torturas, la aplicación indiscriminada de la pena de muerte o lapidaciones públicas, según informa Europa Press. Según esta decisión, «se inmovilizarán todos los fondos o recursos económicos indirectos e indirectos (activos de todo tipo, sean tangibles o intangibles, muebles o inmuebles) cuya propiedad, control o tenencia corresponda a personas responsables de violaciones de derechos humanos en Irán». Hispan TV, en emisión desde diciembre de 2011 a través de la TDT para Madrid, está incluido en las entidades involucradas en las citadas violaciones de los derechos humanos.
Además, Hispan TV estaba emitiendo sin licencia. El operador de satélites Hispasat también ha cesado las emisiones del canal iraní desde hace un mes, a petición de la SETSI.
Precisamente, el pasado martes durante el encuentro RevolutionTV, organizado por iiR España, se alzaron las voces en contra de las emisiones ilegales en la TDT en España.