La productora de Antonio Pérez, Maestranza Films, ha improvisado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla un set de rodaje, en el que se han grabado varias de las escenas de su próxima película: ‘La Isla’.
Se trata de una coproducción hispano-marroquí, dirigida por Ahmed Boulane, que narra los acontecimientos desarrollados en torno a la ocupación por Marruecos de la Isla Peregil. El filme, que, en palabras del productor, es ‘una sátira berlanguiana’, cuenta entre sus actores protagonistas con Rosario Pardo, Miguel Hermoso y Hans Richter.
Ibrahim, un soldado marroquí, es enviado a un a isla desierta en la costa Mediterránea de Marruecos. Sus órdenes son vigilar el tráfico de drogas y de inmigrantes ilegales, pero -un peón en el tablero de la geopolítica- está siendo utilizado por sus superiores para fines más elevados y truculentos. Un día, Ibrahim encuentra un africano inconsciente en la playa, Mamadou. Mientras esta pareja improbable intenta sobrevivir en la inhóspita roca, su presencia en la isla desencadena un conflicto diplomático internacional que escala hasta alcanzar dimensiones de crisis militar.