Maggie Civantos protagoniza ‘Vis a vis’, el primer gran éxito de Globomedia en años. La serie de los lunes de Antena 3 ha reunido más de 4 millones de espectadores en sus dos primeras emisiones. La actriz cuenta parte de su experiencia encarnando a la inocente Macarena Ferreiro, que se ve de la noche a la mañana recluida en una cárcel tras cometer varios delitos cegada por el amor.
¿Cómo definirías a tu personaje en la serie?
Lo que le pasa a Macarena es que dentro de la cárcel es de una manera, y fuera es de otra, pero ella ni siquiera lo sabe. Es un personaje que va a ir creciendo y aprendiendo como sobrevivir en la cárcel porque le pasan un montón de cosas desde el minuto uno.
¿Cómo vimos en el primer capítulo a Macarena?
Veremos una Macarena muy temerosa porque… ¿cómo te sentirías tú si te meten en la cárcel de un día para otro? (risas)
¿Su familia la apoya dentro de la cárcel?
Al principio no le cuenta a sus padres que está en la cárcel, pero luego tiene que contarle la verdad a su familia para evitar el sufrimiento que sufre.
¿Por qué entra en la cárcel?
Entra en la cárcel por un delito fiscal y, sin adelantar mucho más, es una traición muy fuerte a nivel personal porque es alguien muy allegado a ella y de repente verse envuelta en todo esto… Todo sucede muy rápido, el juicio… de la noche a la mañana se ve en la cárcel sin saber muy bien por qué.
Y es que Macarena es una persona que jamás ha hecho nada malo, le han enseñado a hacer el bien, es una persona correcta, una persona legal que siempre ha pagado todas sus facturas, lo ha hecho todo bien en la vida y que le ocurra algo así es muy fuerte para ella.
¿Y cómo fue su llegada?
La primera secuencia en la cárcel es muy desagradable para Macarena con el registro. Todo es extraterrestre para ella porque jamás ha vivido algo así. Por un lado no se cree lo que le está pasando, y por otro, todo es muy sórdido para ella. Tiene mucho miedo y terror y piensa “estas chicas no son como yo, no pertenezco a este mundo”.
¿Y la celda?
Su celda es la 166 y allí estarán esperándola Yolanda, Sole y Anabel que al principio se ríen de ella porque es la novata. Macarena es una chica muy dulce y quiere llevarse bien con todo el mundo.
¿Y con quién congeniará mejor?
Con Sole (interpretado por María Isabel Díaz) se va a llevar muy bien porque es un poco la mami de la celda. Con Fabio (Roberto Enríquez) hay una cuestión de empatía porque de repente es una persona normal dentro de estos personajes que le resultan muy lejanos, pero con Fabio tiene un acercamiento desde el minuto uno. Creo que para ella es una figura paternal dentro de la cárcel, de protección.
Rizos (Berta Vázquez) la ayudará desde el primer momento y de alguna manera se hace querer, pero ahí habrá un conflicto que es Saray (Alba Flores), la ex de Rizos, no dejará que la cosa funcione, entonces no será una relación fácil. Por parte de Macarena no hay atracción sexual si no de amistad porque ella está sola en la cárcel, no sabe cómo funcionan las cosas y necesita ayuda, y es Rizos quien la ayuda.
¿Cómo afrontas este papel?
Con mucha ilusión, con muchísima alegría porque creo que es importante trabajar con esos ingredientes. Macarena me hace llorar mucho porque siempre está metida en conflictos, ella no es igual con un personaje que con otro y tiene que tener en cuenta un montón de cosas y no paro de pensar en su evolución.