Alta Films estrena el 5 de octubre ‘Magic Mike’, dirigida por Steven Soderbergh. Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche… Mike se convierte en simplemente… mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local.
Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke (Cody Horn), tan diferente de las otras chicas…
Channing Tatum llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de ambientar una película en el mundo de los estríperes. Como él mismo había formado parte de ese mundo años atrás, sabía que tenía posibilidades cinematográficas en términos de comicidad, originalidad, entretenimiento… y revelaciones picantes. Pero ‘Magic Mike’ solo se convirtió en un proyecto destinado a la gran pantalla tras una charla con Steven Soderbergh.
Tatum, protagonista y productor de la película comenta: “Le dije que había trabajado como estríper durante ocho meses cuando tenía dieciocho y diecinueve años. Siempre pensé que podría hacerse una historia basada en esa experiencia porque cada vez que surgía el tema la gente quería saber más: cómo entré en ese ambiente, cómo era, cuánto ganaba… Steven me dijo que debería hacerla, que tenía que escribir esa historia y que él la dirigiría”. «Pensé que era una de las mejores ideas para una película que yo había oído. Es sexy, divertida y un poco loca, y permite echar una ojeada a un ambiente interesante, exclusivo, que la mayor parte de la gente no pisa nunca”, dice Soderbergh. Junto a Channing Tatum, completan el reparto Alex Pettyfer, Matthew Mcconaughey, Joe Manganiello, Cody Horn, Olivia Munn, Matt Bomer, Riley Keough, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias.
Dirección: Steven Soderbergh
Año: 2012, Estados Unidos.
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew Mcconaughey, Joe Manganiello, Cody Horn, Olivia Munn, Matt Bomer, Riley Keough, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias.
Producción: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler
Distribución: Alta Films
Estreno: 5 de octubre de 2012.