Magine TV sale del mercado español

La plataforma online de origen sueco Magine TV ha anunciado que abandona el mercado español después de haber estado en fase beta desde 2013. La compañía ha analizado las posibilidades de negocio en España, uno de los países líderes en piratería audiovisual, y ha concluido que su lanzamiento comercial definitivo queda en suspenso.

Magine EspañaMagine TV ha enviado un comunicado a todos sus usuarios, a los que no ha llegado a cobrar por el servicio en pruebas, que reproducimos en parte a continuación:

«Le escribimos para informarle que Magine TV cierra su periodo de prueba BETA en España el 1 de febrero de 2015. Antes de que esto ocurra, queremos darle las gracias por haber participado. Hemos recibido una respuesta muy positiva, ha sido divertido y hemos aprendido mucho.

Magine AB ha decidido esperar un mejor momento para realizar el lanzamiento comercial en España.»

- Publicidad -

Termina con un mensaje que no cierra del todo las puertas: «¡Esperamos volver a España en el futuro!»

La decisión coincide con el informe que ha cancelado la llegada de Netflix a España. El videoclub estadounidense ha constatado en un análisis que el usuario español no está dispuesto a pagar por ver contenidos, y es que la tradición de la televisión de pago tampoco está arraigada en nuestro país. Si los abonados han crecido en los últimos meses ha sido porque Movistar TV ha realizado una agresiva campaña comercial, pero, por lo general, el espectador español se siente suficientemente satisfecho con la televisión en abierto.

Curiosamente, existen en el mercado nacional múltiples alternativas de pago: Total Channel, Nubeox, Wuaki.tv, Yomvi, filmin… cada una con sus diferencias pero dirigidas al mismo público: aquel que consume principalmente contenidos extranjeros, que busca inmediatez y un horario libre de visionado. Las plataformas de pago tradicionales también están ofreciendo un servicio de visionado en streaming a sus abonados.

Quizá la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sea capaz de frenar o de reducir la descarga ilegal de contenidos audiovisuales en España. Webs como Series Pepito o Series.ly, entre otras, ya han eliminado los enlaces a las descargas directas e incluso a los P2P. Pero aún es pronto para medir los efectos de la polémica nueva legislación.

Magine TV seguirá con su consolidación en mercados como el sueco, el alemán, el inglés e incluso el estadounidense.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.