Magoproduction trabaja en la segunda temporada de ‘Dr. W’ y continúa desarrollando ‘The Flying Squirrels’

Magoproduction es una productora ubicada en Barcelona con un espíritu joven e innovador. Con un equipo internacional, aborda tanto producciones de animación, como documentales, videoclips o la organización de citas cinéfilas. Audiovisual451 ha hablado con Natalia Brovedanni, responsable de comunicación de la compañía, sobre sus actuales proyectos y su futura expansión a Latinoamérica a través de una nueva oficina en México. 

AV451: ¿En qué está trabajando Magoproduction actualmente?

Dr W dN.B.: Estamos trabajando en la segunda temporada de Dr.W, la serie de animación 3D coproducida por TV3 y Señal Colombia. La repercusión y la buena acogida por parte del público son la principal razón para que la apuesta continúe. Estamos muy contentos porque ya hemos vendido la nueva temporada a todo el continente asiático y Australia. Además, estamos en la fase final del documental El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca, un trabajo donde acompañamos a la artista en su último año de vida y registramos el homenaje que hace al poeta: un disco, un libro y la culminación con su visita a la Residencia de Estudiantes de Madrid en verano de 2012, un mes antes de su muerte.

En otro orden de proyectos, preparamos la segunda edición de Cinema Lliure a la Platja, una muestra de cine gratuito que se celebra en la playa de Sant Sebastià (BCN) en julio y agosto. Y por si fuera poco, seguimos dando forma a The Flying Squirrels, nuestra última serie de animación 3D para niños, para la cual estrenamos nueva web hace un par de meses.

- Publicidad -

AV451: Recientemente habéis abierto oficina en México, ¿quién está al frente y qué proyectos se llevarán desde allí? ¿Es un punto clave para la internacionalización de los contenidos producidos por Mago Production?

Chavela Vargas MagoproductionN.B.: A raíz del proyecto ‘El Ruiseñor y la Noche’, el director del documental, Rubén Rojo Aura, mexicano, nos propuso abrir una sede en el DF y nos pareció una idea estupenda para internacionalizar los contenidos y generar nuevas sinergias entre países. Además, estamos analizando una oferta concreta para desarrollar un largometraje de animación de ‘The Flying Squirrels’ allí. México tiene un potencial cultural enorme, hay incluso más posibilidades que en España para desarrollar nuevas ideas.

AV451: Hace unos meses habéis sido la única compañía española presente en Japón en Tokyo Manga Anime Carnival, ¿cómo ha sido vuestra presencia y qué podéis contar de la experiencia vivida?

N.B.: La experiencia fue increíble. En Japón se manejan otros códigos y otros modos de comercializar series de animación. Es por eso, que en Occidente tenemos mucho que aprender. El consumo se fomenta desde plataformas que aquí aún no están interiorizadas, el mundo digital y el compromiso de los fans es literalmente diferente al nuestro. Aunque eso no quiere decir que sea mejor. El Ayuntamiento de Toshima, en Tokyo, nos invitó a formar parte de esta feria y aprovechamos el espacio para presentar nuestras series de animación y un proyecto nuevo muy especial: ‘Metamorfosis’, una adaptación del famoso relato de Kafka, un relato visual que se filmó bajo el concepto de un teatro de sombras y que se combina con animación y un gran trabajo de postproducción.

AV451: Hagamos un repaso de 2012, ¿qué producciones habéis terminado y dónde se han emitido/proyectado?

The Flying Squirrels MagoproductionN.B.: La primera edición de Cinema Lliure a la Platja acabó con 800 asistentes en la última jornada. Todo un éxito para nosotros. En el 2012 terminamos ‘Mariel’, la serie dirigida por Vanvelvet y coproducida por Lacamara, Magoproduction y la Xarxa de Televisions Locals para el ya desaparecido programa de la Xarxa ‘Denominació d’Origen’, los recortes a la Cultura han provocado su cese. También acabamos ‘Metamorfosis’ y planeamos hacer una serie de presentaciones en Barcelona.

AV451: ¿Cómo os sentís en un entorno audiovisual tan cambiante y especialmente en España con muchas dificultades?

N.B.: La inestabilidad nunca fue una buena compañera. Los recortes y la tambaleante situación económica están destrozando la cultura. Hace falta tomar consciencia del proceso por el que estamos pasando y generar nuevas formas de presentar el material, abrir puertas a los proyectos: tenemos que pensar más en las ideas que en las grandes producciones. Sentimos una presión enorme porque mantener a flote un barco como Magoproduction, exige más responsabilidad y esfuerzo que hace cinco años atrás, donde las subvenciones y ayudas eran suficientes para todos los que estamos en esto. De momento no nos afecta directamente pero sabemos, que tarde o temprano, la industria de la animación se está destruyendo. Compañeros del sector están desapareciendo y los talentos del país buscan su lugar fuera de España.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.