En tiempos de Covid-19, el modelo de disfrutar el cine desde el interior del vehículo particular se ha convertido en una alternativa segura sin competencia. El segundo Autocine más grande de España abrirá ahora en Málaga, de la mano de las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta, promotoras del Autocine Madrid RACE.
Según sus impulsoras, con el Informe de viabilidad urbanística positivo del Ayuntamiento de Málaga, el Autocine Málaga ha dejado de ser una idea sobre el papel y será una realidad este año. Las previsiones de las empresarias que han ideado este proyecto señalan que las obras comenzarán en los próximos meses con el ambicioso objetivo de abrir el próximo verano.
Tamara Istambul y Cristina Porta, promotoras de Autocine Madrid RACE, llevan más de dos años peleando para abrir en Andalucía su tercer autocine tras el éxito cosechado con sus dos espacios de Madrid: el Autocine Madrid-RACE y el Autocine Jarama.
“Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa”, subraya Tamara Istambul.
Este modelo de negocio ya ha sido desarrollado en Madrid con éxito desde febrero de 2017 y ahora inicia su expansión. Las empresarias granadinas prevén la creación de un centenar de puestos de trabajo en Málaga para un negocio en el que todas las instalaciones son portátiles y no se requiere ningún tipo de obra que pueda impactar a la zona.
De esta forma, el Autocine Málaga, una propuesta de ocio cultural y gastronómico sin precedentes en Andalucía, se convertirá en el segundo autocine más grande de Europa y el único permanente de en la comunidad autónoma andaluza, abierto todo el año. El Autocine Málaga se ubicará a 15 minutos del centro de la ciudad, en el Polígono del Guadalhorce,con una superficie de 16.000 metros cuadrados que se recuperan para uso cultural y gastronómico.
“La crisis de la COVID-19 amenaza no solo a nuestra salud y a nuestra economía, también a nuestros hábitos sociales. Por eso, para Autocine Madrid RACE la prioridad es la seguridad de los clientes y trabajadores, por lo que se llevarán a cabo todas las medias de seguridad necesarias para disfrutar del cine de una manera segura y responsable”, explica Porta.
Con el mismo concepto de su antecesor madrileño, el Autocine rememorará la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en Estados Unidos. Estará dotado de una amplia oferta de ocio y de gastronomía, que ocupará 3.000 metros cuadrados con food trucks y un Diner con gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas, etc. El cine tendrá un aforo para 250 vehículos y contará además con 250 hamacas, una zona infantil y zona para motos. El recinto dispondrá también de un espacio para eventos privados al aire libre.