Ha comenzado en Madrid el rodaje de ‘El ritual de Lily’, la nueva película de Manu Herrera (‘Hambre’), una producción The Room Films, con guion del propio Manu Herrera junto a Javier Fernández Moratalla.
El filme, que recupera el espíritu del cine de terror de los 90, está protagonizado por Maggie García (‘Los Protegidos: ADN’), Patricia Peñalver (‘Poliamor para Principiantes’), Eve Ryan (‘Culpa Mía’) y Elena Gallardo (‘Paraíso’).
«‘El ritual de Lily’ es un largometraje que recupera el espíritu del cine de terror en sus gloriosos años 80 y 90, restaurando la profundidad y la intensidad que caracterizaban al género, combinando un estilo visual potente con una narrativa rica y compleja. Este proyecto no solo rinde tributo al género terrorífico, sino que también lo redefine para la audiencia moderna. Con ‘El ritual de Lily’, hacemos una apuesta segura: revivir la esencia del terror clásico y elevarlo a nuevas alturas, asegurando una experiencia cinematográfica inolvidable”, comenta Manu Herrera, diplomado en diseño y formado en postproducción y dirección.
Herrera ha trabajado además en diversas productoras como Telson, Globomedia, Boomerang TV, Signo Producciones… y ha fundado compañías como The Tracker Company y The Room VFX. En The Room VFX ejerce como director creativo y ha diseñado los efectos visuales en numerosas series y programas de televisión como ‘Los Protegidos’, ‘El Inmortal’, ‘Las Largas Sombras’, ‘Entre Tierras’, ‘La Caza’, ‘Estoy Vivo’, ‘Inés del Alma Mía’…
Sinopsis
Equinoccio de Otoño, fin del Siglo XX. Cuatro amigas viajan a una casa aislada en mitad del bosque para realizar un ritual de iniciación a la brujería y así completar el círculo de los cuatro elementos.
Lily una joven veinteañera pálida e introvertida recién llegada al grupo, ha sido elegida para representar el elemento aire. Pero lo que comienza siendo un ritual de brujería blanca en armonía con la naturaleza, pronto acabará convertido en una diabólica pesadilla. Lily no se imagina que el verdadero propósito es otro y que realmente el sacrificio es ella misma.