Manuel Gómez Pereira (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El amor perdido’, ‘Todos los hombres sois iguales’) dirige ‘Un funeral de locos’, largometraje de comedia con guión de Yolanda García Serrano (‘Todos los hombres sois iguales’, ‘Abuela de verano’).
Guipúzcoa acoge el rodaje de esta producción de de Bowfinger Int. Pictures, en coproducción con Sony Pictures International Productions, Esto también pasará S.L, Glow Animation S.L.U, Un Funeral de muerte AIE y SDB Films con la participación de Atresmedia y el apoyo de ICAA. Sony Pictures estrenará la película en salas españolas durante la Semana Santa de 2025.
La comedia cuenta con un nutrido reparto encabezado por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Hugo Silva, Esmeralda Pimentel, Belén Rueda, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Santi Ugalde y Antonio Resines, entre otros.
El rodaje tendrá lugar durante varias semanas en una casa noble del siglo pasado, en plena naturaleza en los alrededores de Donostia. ‘Un funeral de locos’ (antes ‘Un funeral de muerte’) cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y según la resolución provisional del primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2024 recibiría un millón de euros.
«Hemos trabajado muy duro todos los departamentos este verano para poder dar motor, de nuevo en Guipúzcoa, esta vez con ‘Un funeral de locos’. Es un verdadero placer haceros partícipes de este maravilloso casting que ha decidido ponerse en manos de Manuel Gómez Pereira. Es la primera vez que, como productora, nos ponemos en sus manos, así como en las manos de Yolanda Garcia Serrano, y estamos encantados con la profesionalidad de ambos», señala Mª Luisa Gutiérrez, productora de la película.
En palabras de Iván Losada Gamst, Managing Director de Sony Pictures, «estamos entusiasmados con la envergadura de este proyecto y sobre todo con el equipo artístico y técnico reunido para sacarlo adelante. Solo una extraordinaria productora como María Luisa Gutiérrez y un director de inconmensurable talento como Manuel Gómez Pereira podían llevar a cabo esta compleja producción en los plazos que propusimos. Vamos a divertirnos mucho todos con esta película y no tenemos dudas de que el público también.»
Sinopsis
Los miembros de una familia acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto. El chantaje, las alucinaciones y las relaciones desquiciadas se dan cita en este funeral de locos, donde el caos está servido.