Manuel Martín Cuenca rueda en Cádiz su nuevo largometraje, ‘El amor de Andrea’, escrito junto a Lola Mayo (‘La mujer sin piano’, ‘Lo que sé de Lola’). La película, producida por La Loma Blanca y LaZona, se filma íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting.
Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4.800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara. Después de cuatro semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman.
Se trata de una producción de La Loma Blanca PC, LaZona y El amor de Andrea AIE, en coproducción con Alebrije Cine y Vídeo, que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La película será distribuida en cines por Filmax.
«El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz», comenta el director. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, ‘El amor de Andrea’ recibió un millón de euros en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA de este año 2022.
Sinopsis
Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.