Tal y como Antonio Asensio, CEO de Zeta Studios, adelantó a Audiovisual451 hace escasas semanas, la productora de ‘Élite’ comienza su expansión internacional con la apertura de una sede en México.
Para ello, Zeta Studios ha fichado a Marcelo Tamburri, hasta hace pocos meses vicepresidente de desarrollo de contenido en Warner Media Latinoamérica y en Warner Bros Discovery Latinoamérica. El argentino ha estrenado su cargo en Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, foro de coproducción que celebró su séptima edición la semana pasada en Toledo.
Para Asensio, «México es uno de los principales mercados latinos y desde allí nos gustaría empezar a producir proyectos en castellano, el idioma que nos une, y que puedan de forma muy orgánica, llegar a una audiencia que habla este idioma en todo el mundo. La llegada de Marcelo Tamburri a Zeta Studios es el punto de arranque de este ambicioso proyecto que tanta ilusión nos hace.»
Tamburri, por su parte, señala: «Esta es una expansión natural. Las producciones de Zeta Studios son fácilmente extrapolables al resto del mercado mundial de habla hispana. Me enorgullece poder colaborar con este equipo, para impulsar más su expansión internacional y, mantener la calidad e interés de las series y película que tenemos intención de producir desde Latinoamérica.»
Además de ‘Élite’, que ya tiene confirmada su séptima temporada en Netflix, Zeta Studios es responsable de series como ‘Días mejores’, ‘Sin huellas’ y ‘¡García!’, cada una de ellas para una plataforma de streaming diferente. Además, produce varios largometrajes cada año, como ‘Te estoy amando locamente’, cuyo estreno está previsto para esta semana en salas españolas.