El próximo día 1 de febrero se estrena ‘Mapa’, el primer largometraje de uno de León Siminiani, uno de los cortometrajistas españoles más laureados en los últimos años en el panorama internacional. Con este motivo, el portal Márgenes (www.margenes.org) ofrece a todo el público, en streaming gratuito, una selección de los mejores cortometrajes de León Siminiani.
La muestra, que estará disponible hasta el próximo 17 de febrero, abarca 16 piezas y se divide en varios bloque temáticos. El primero de ellos estará dedicado a los ‘Conceptos clave del mundo moderno’ y en él se incluyen: ‘La oficina’ (1998); ‘El permiso’ (2001), ‘Digital’ (2003); ‘Intro (a El tránsito)’ (2009); ‘El tránsito’ (2009). El segundo bloque se denomina ‘Díptico de Ainhoa, e integra ‘Zoom’ (2005) y ‘Límites 1ª persona’ (2009). El tercer bloque, titulado ‘Mecanos lúdicos’, incluye tres cortometrajes: ‘Vecinos’ (2005); ‘Salto’ (2006), y ‘Pene’ (2007). El cuarto bloque, ‘Ficciones’, cuenta con ‘Ludoterapia’ (2007) y El premio (2010). Por último, se ha programado un quinto bloque dedicado al primer largometraje de Siminiani, ‘Mapa’. Bajo el título ‘Pistas para Mapa’ se proyectarán las piezas: ‘Trailer ida y vuelta’ (2012); ‘Mapa 1’ (2012); ‘Mapa 2’ (2012) y ‘Mapa 3 (2012).
A lo largo de su trayectoria, León Siminiani ha transitado siempre con un estilo personalísimo por la estrecha frontera que separa la ficción y la no ficción. Sus cortometrajes han recibido numerosísimos galardones en festivales de medio mundo. El teaser de Mapa, su primer largometraje, ha despertado una enorme expectación, recibiendo miles de visionados a los pocos días de estar disponible en la red. Esta muestra constituye una excelente oportunidad para asomarse al universo creativo de uno de los talentos más prometedores del panorama cinematográfico español actual. Márgenes es un portal dedicado al cine español de calidad surgido en las afueras de la industria cinematográfica convencional.
Gracias por la referencia. Muy interesante. No solo por lo de Seminiani. Ventana para visibilizar a los invisibles. Ya era hora de que uno pudiera ver trabajos interesantes, en un solo espacio…sin tener que dedicarle mil quinientas horas de búsqueda en salas, festivales y youtubes