Tras ‘El día de mañana’, una de las series mejor recibidas de Movistar+ en 2018, Mariano Barroso y la plataforma de pago se unen de nuevo en ‘La línea invisible’, ficción sobre los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.
El 7 de junio de 1968 el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba ‘la línea invisible’ asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines de sólo 25 años de edad. Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, lo que le convertía en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.
Cincuenta años después de estos hechos Movistar+ produce en colaboración con Sentido Films una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (‘El día de mañana’, ‘Todas las mujeres’) y Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Gigantes’).
Barroso (‘El día de mañana’, ‘Todas las mujeres’, ‘Éxtasis’,’Los lobos de Washington’) vuelve a dirigir para Movistar+ la primera serie de la plataforma basada en hechos reales, mientras continúa como presidente de la Academia de Cine.