Del 7 al 10 de noviembre se celebra en Feria de Madrid, la primera edición de Madrid Games Week, que reunirá a las principales compañías del mundo de los videojuegos y pondrá a disposición de los visitantes más de 550 stands de juego donde probar más de 150 títulos diferentes.
“Madrid Games Week es la gran cita de los aficionados y también de la industria en general. Estar aquí hoy significa que Madrid recupera su cita del videojuego, que esperamos consolidar año tras año”, ha asegurado en la presentación Alberto González-Lorca, Presidente de ADESE y de Madrid Games Week.
Madrid Games Week nace fruto de la colaboración de IFEMA y ADESE, en un año clave para las compañías ante el inminente lanzamiento de las consolas de nueva generación en un mercado en el que España tiene un gran peso en cuanto a consumo, como el cuarto mercado de Europa y el sexto a nivel mundial. Un objetivo que tiene además sus miras puestas en el entorno internacional, para situar a Madrid Games Week como un referente del mercado español en el circuito internacional de ferias del videojuego, al nivel de París Games Week o Milan Games Week.
En total, estarán presentes en Madrid Games Week 23 empresas participantes, entre ellas siete grandes corporaciones integradas en ADESE: Sony Computer Entertainment, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME. A estas siete compañías, se han sumado firmas como BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain, RetroMadrid, que compartirán espacio en la Feria, entre otras.
Entre las novedades más destacadas que ofrecerá la Feria al gran público, se encuentra la posibilidad de probar en primicia las consolas de nueva generación, Xbox One por parte de Microsoft y Playstation 4 por parte de Sony, que no saldrán a la venta hasta finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas y los grandes títulos también para las consolas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.
La feria dará la posibilidad de jugar en simuladores de conducción hiper realista para probar títulos como ‘F1 2013’, ‘MotoGP2013’ o ‘WRC4’. También habrá torneos de ‘FIFA 14’ o ‘Battlefield 4’, e incluso se podrán probar las nuevas gafas de realidad virtual de Mountain: Oculus Rift, antes de su salida al mercado. También habrá videojuegos y consolas japonesas que jamás llegaron a las tiendas españolas, o incluso una sección retro (RetroMadrid Games Week), donde los más nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos, desde los míticos Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive.
Al margen de todas estas posibilidades de juego, la feria estará también repleta de otras actividades vinculadas al mundo de los videojuegos, como por ejemplo un concurso de cosplay en un escenario dentro del pabellón, organizado por Hobby Consolas, en el que los participantes podrán llevarse hasta una moto de premio si su disfraz de personaje de videojuegos es el ganador.
Por su parte, el Centro de Convenciones Norte (a escasos metros del pabellón 8 donde tiene lugar la feria), será el escenario del ADESE Forum, un espacio donde se celebrarán varias conferencias que aportarán la visión institucional y sectorial del mundo de los videojuegos. En ADESE Forum se analizarán en cuatro jornadas diferentes desde el presente y futuro del videojuego, hasta el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos, el ciclo del videojuego desde el desarrollo hasta la comercialización o la formación para trabajar en el sector.
Además, dentro de Madrid Games Week habrá un espacio dedicado a Gamelab, el encuentro entre profesionales del videojuego, aficionados o futuros desarrolladores, donde podrán debatir y comentar sus experiencias en torno a la programación de videojuegos. También habrá un espacio dedicado al mundo indie, con MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles que mostrarán sus trabajos en Madrid Games Week.