Mattel Creations, nueva división para cine, TV y contenido digital de la juguetera

La juguetera Mattel, responsable de marcas como Barbie, ha anunciado la creación de una nueva división dentro de la compañía que centralizará la producción de contenidos audiovisuales. Catherine Balsam-Schwaber, CCO de Mattel, liderará la nueva división, mientras que Christopher Keenan, veterano de la compañía y premiado productor, ha sido nombra vicepresidente senior de desarrollo de contenido y producción.

Catherine Balsam Schwaber Mattel«Hoy en día contenido y juguete son inseparables» ha asegurado Balsam-Schwaber. «Más que nunca, los niños esperan tener experiencias a la hora de jugar que combinen juguetes con contenidos e historias, y siempre de una manera imaginativa. Mattel Creations viene a construir y ampliar estas experiencias a escala global» ha añadido la CCO.

Balsam-Schwaber se ocupará de toda la cadena de valor: desarrollo, programación, distribución… Por su parte, Keenan cuenta con más de 25 años de experiencia en la producción ejecutiva de contenidos y ha tenido un papel esencial en las marcas que se han creado entre Mattel y HIT Entertainment, como ‘Thomas & Friends’ y ‘Bob the Builder’. Ahora él se encargará de supervisar el equipo de desarrollo y producción de contenidos, entre los que se encuentran Playground Productions, en El Segundo (California), el equipo de HIT en Londres, y American Girl en Middleton. La oficina de Keenan estará en El Segundo y dará cuenta de su actividad a Balsam-Schwaber.

Christopher Keenan MattelJusto antes de MIPTV 2016, Mattel Creations puede anunciar dos proyectos que ya tiene en marcha: ‘WellieWishers’ (26×11), serie de animación 2D para niñas de entre 5 y 7 años, y ‘Barbie Dreamtopia’, la nueva película de Barbir de 44 minutos de duración.

- Publicidad -

Mattel es la Marca del Año en MIPTV 2016, por lo que Richard Dickson, presidente y COO de Mattel, ofrecerá una conferencia el martes 5 de abril a las 17.15 horas en el Palais des Festivals de Cannes.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.