Max, la evolución de HBO Max, se ha presentado hoy en Madrid a las puertas de su lanzamiento el próximo 21 de mayo. El servicio de streaming definitivo de Warner Bros. Discovery (WBD) echará a andar con varios socios distribuidores y un catálogo para todos los públicos.
Vodafone, Orange, Movistar Plus+ y próximamente Prime Video Channels integrarán en su oferta Max, de hecho, algunos de estos servicios de pago ya distribuyen HBO Max. «Nuestra estrategia está ligada al consumidor, tenemos que ofrecer el mayor acceso a Max y España es un ejemplo de la distribución que queremos para llegar a todas partes», ha dicho Ángel Yllera, vicepresidente de licencias de TV, Affiliate Sales y distribución digital de la compañía en España, Italia y Portugal. Precisamente hoy se ha dado a conocer que Disney y WBD se han aliado en Estados Unidos para ofrecer Disney+, Hulu y Max en un mismo paquete comercial.
La hiper distribución viene acompañada de «una experiencia de usuario mejorada» y de un catálogo en el que confluyen largometrajes y series de ficción y documental, programas de entretenimiento y deporte. La segunda temporada de ‘La casa del dragón’ y los Juegos Olímpicos de París de este verano son los dos grandes eventos que arroparán Max en sus primeros meses de andadura europea. El servicio está disponible en Estados Unidos desde 2023 y en Latinoamérica desde el pasado mes de febrero.
Alessandro Araimo, EVP y director general de WBD en Iberia e Italia, y Leah Hooper-Rosa, EVP de streaming de WBD para la zona EMEA, han viajado hasta Madrid para participar en la presentación de Max ante la prensa. El día se cerrará con un cóctel esta noche en Callao, en Madrid. Según Araimo, España es «un mercado muy importante para la compañía a nivel mundial» y «Max tiene una posición única en el abarrotado mercado del streaming», en referencia a las producciones de Warner Bros., el universo DC, el mundo de Harry Potter, los originales de HBO, los originales de Max, los clásicos de TCM, los destinados al público infantil, los títulos de Discovery, Eurosport… En definitiva, más de 4.500 horas de producción propia al año. El objetivo de WBD es que Max esté entre los tres servicios de streaming más importantes del mundo «en cuanto a número de abonados, cuota de audiencia y, por supuesto, rentabilidad.»
Araimo también ha hecho hincapié en que Max trae una «decidida apuesta por la producción local, porque este es un mercado en donde el contenido local es muy importante.» Para hablar de los próximos títulos españoles del servicio ha tomado la palabra Alberto Carullo, vicepresidente de producción local original de Max en España, Portugal e Italia, acompañado de Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Southern Europe.
Después de recordar que programas de entretenimiento como ‘Pekín Express’ con Miguel Ángel Muñoz, o ‘Naked Attraction’, con Marta Flich, y series de ficción como ‘Cuando nadie nos ve’, de Enrique Urbizu (producción de Zeta Studios), y ‘Pubertat’, de Leticia Dolera (una producción liderada por Distinto Films), llegarán próximamente a Max, Carullo ha anunciado el inicio de grabaciones de ‘Furia’, nueva serie de ficción de Félix Sabroso con Producciones Mandarina. Además, continuará la serie documental ‘El caso Sancho’, sobre el caso de Daniel Sancho, con Cuarzo Producciones, y llegará la adaptación española de ‘Aventuras en pelotas’.
En España, Max ofrece a sus suscriptores un plan estándar sin publicidad (igual que el actual para HBO Max) que ofrecerá todo el contenido sin interrupciones, en calidad HD y permitirá 30 descargas en cualquier momento; y un plan premium que ofrece 4K, streams adicionales y un mayor número de descargas. Además, contratando el complemento deportivo que podrá añadirse a cualquier plan base, los suscriptores tendrán acceso a toda la oferta de eventos deportivos en directo de Eurosport.
Tras su lanzamiento en España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental el 21 de mayo, Max llegará a Polonia, Países Bajos, Francia y Bélgica y alcanzará los 25 países en Europa y 65 países y territorios de todo el mundo.