La serie de ficción sobre la reina de Países Bajos, ‘Maxima’, ha confirmado su renovación por una segunda temporada tras su estreno mundial en el festival Canneseries.
Protagonizada por la argentina Delfina Chaves y el holandés Martijn Lakemeier, la producción distribuida por Beta Film cuenta la historia de amor de Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo Alejandro, desde que se conocieran en Sevilla en 1999.
A cuatro días de su estreno en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, ‘Maxima’ ha confirmado su venta a Rai de Italia, a HOT de Israel, a LTV de Letonia, a Now TV de Hong Kong, a RTL de Alemania, a Warner Bros. Discovery en Latinoamérica y a ORF de Austria, entre otros operadores y países. En España continúan las negociaciones para fijar su ventana de emisión.
La primera temporada de ‘Maxima’, de seis capítulos, refleja los inicios del romance y los sacrificios que la futura reina de Países Bajos debe hacer a nivel personal y profesional para iniciar su vida matrimonial. «La serie está contada desde el punto de vista de Máxima, vamos a ver toda la historia desde su perspectiva, lo cual creo que es una fortaleza de esta producción y atrapará a los espectadores. Máxima es una mujer ambiciosa que ha tenido que hacer muchos sacrificios», comentaba Rachel van Bommel, productora de Millstreet Films, el pasado verano en Ámsterdam durante el rodaje de la primera temporada. Audiovisual451 pudo visitar la producción.
Según ha avanzado Beta Film, en los nuevos capítulos, Máxima conocerá la estricta vida de palacio y que ganarse al pueblo neerlandés no estan fácil. La segunda temporada seguirá los pasos de la princesa consorte desde los preparativos de la boda real a su coronación diez años después, mientras encuentra el equilibrio entre sus aspiraciones personales y sus responsabilidades como futura reina.
La grabación de estos nuevos capítulos comenzará el próximo mes de octubre en Países Bajos, Bélgica, España y Austria. La dirección correrá a cargo de Saskia Diesing, Joosje Duk y Roxanne Stam. Los guiones son obra de Rifka Lodeizen y Daan Gielis. ‘Maxima’ es una producción de Millstreet Films en coproducción con FBO y Beta Film, con el apoyo de Dutch Film Fund Production Incentive, Programa MEDIA y el tax shelter de Bélgica. Basada en el libro de Marcia Luyten, ‘Máxima Zorreguieta: Motherland’.