El pasado sábado 17 de mayo, con motivo de la junta general celebrada en el marco del Festival de Cannes, la iniciativa MEDIA Salles eligió a su nuevo comité ejecutivo para los próximos tres años. Paolo Protti ha sido elegido presidente y Tero Koistinen, de la asociación finlandesa de Cines, confirmado como vicepresidente.
Por su parte, Mike Vickers, de CEA, es el Nuevo tesorero y Tibor Biro, representante de los cines de arte y ensayo de Hungría, como miembro del Comité. Además Media Salles también dio la bienvenida a un nuevo miembro, Géke Roelink, director de Filmhuis Den Haag y representante de la asociación holandesa de exhibidores cinematográficos.
Paolo Protti, ex presidente de AGIS y ANEC, la asociación de Exhibidores Cinematográficos Italianos, ha comentado el papel de MEDIA Salles para los próximos años: “El trabajo MEDIA Salles tendrá como objetivo favorecer el desarrollo de las políticas nacionales para el apoyo de la exhibición cinematográfica, en línea con los compromisos de la Unión Europea. Seguiremos recopilación de información sobre el sector y elaborando herramientas para evaluar las tendencias del mercado – puntos fuertes tradicionales de nuestra Asociación – con el fin de promover este objetivo y seguir apoyando a los exhibidores europeos e indicando los caminos para un mejor desarrollo de su trabajo, a la vez que ofreciendo soluciones en áreas críticas”